Otros Deportes

Caroline Wozniacki deberá lidiar con una terrible enfermedad el resto de su vida

La tercera mejor tenista del mundo fue diagnosticada con Artritis Reumatoide, una enfermedad crónica que únicamente se puede controlar

La tenista danesa, Carolina Wozniacki, quien ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, reveló este jueves que fue diagnosticada con artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que únicamente se puede controlar, se le diagnosticó antes del Abierto de Estados Unidos que disputó hace unas semanas. 

También te puede interesar

Matías Almeyda: ‘No hay nada que perdonar, nada que reprochar»

La danesa cayó en las Finales de la WTA al terminar con los cartones 5-7, 7-5 y 6-3 ante Elina Svitolina, marcando el fin de la defensa de su título. Wozniacki completó una temporada trascendental en su carrera, en la que ganó su primer Grand Slam al salir triunfante en el Abierto de Australia en el mes de enero al imponerse a la número uno del mundo, Simona Halep por 7-6 (2), 3-6 y 6-4. 

Wozniacki reveló que luego de su participación en Wimbledon se sintió mal y que le resultaba muy difícil levantar los brazos por lo que antes de participar en el Abierto de Estados Unidos fue diagnosticada con la enfermedad que afecta a las articulaciones. 

“Ha costado mucho simplemente asimilarlo. Después del Abierto de Estados Unidos tuve que averiguar qué estaba pasando realmente” dijo. “Entonces fue cuando realmente lo descubrí. Fui a ver a uno de los mejores médicos y comencé el tratamiento”. 

También puedes leer

Exhiben monoplazas de Fórmula Uno en diferentes técnicas

“Encuentras un plan, descubres qué hacer, investigas y, afortunadamente, ahora hay cosas grandiosas que puedes hacer”, comentó sobre el tratamiento al que se someterá durante la temporada baja para combatir su enfermedad. 

La tenista de 28 años comentó que por la enfermedad cambiará algunos hábitos para combatir la artritis. “Con la medicación realmente ha mejorado, por lo que es increíble, (…) Hay que pensar en la dieta, el sueño, todo lo demás. Es algo para toda la vida, no es algo que simplemente se va”, concluyó. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos