Lorena Ochoa es nombrada nueva embajadora de la Fundación Laureus

La ex golfista junto a Nadia Comaneci y Sean Fizpatrick apoyarán a cumplir sueños de niños mexicanos

Por JDS

Mercedes-Benz México e IWC, que apoyan a la Fundación Laureus, eligieron a la ex golfista Lorena Ochoa como nuevo miembro de Laureus World Sports Academy que se dedica a ayudar y fomentar el deporte en niños y niñas de bajos recursos.

Ricciardo y Verstappen se divierten como niños con piñatas con sus rostros

Vuelve Lance Armstrong a las competencias de ciclismo

Bajo el eslogan "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo", la tapatía dijo sentirse honrada de adquirir este compromiso junto a otros embajadores de talla mundial como el ícono de la gimnasia Nadia Comaneci y el ex jugador de rugby de Nueva Zelanda, Sean Fitzpatrick. "Hoy me gusta trabajar de una manera más sencilla, estar involucrada en fundaciones y personalidades como estas me encanta", dijo a JDS luego de recibir su constancia y reconocimiento gracias a sus logros en la LPGA.

"Esto es más que un trofeo y voy a trabajar mucho para darle un buen ejemplo a esos niños", abundó Ochoa quien por la mañana juntos a sus colegas fueron a conocer el Proyecto Cantera, donde conocieron a un grupo de niños con problemas auditivos y de lenguaje que son parte de la Fundación Laureus con los que ya se está trabajando en México.

"Para mí es maravilloso hacer feliz a un niño, hubo alegrías por todos lados, sus caritas felices y no sabía qué tipo de gimnasia practicar con ellos y algunos se ellos la verdad lo hacían mejor que yo", dijo emocionada la campeona rumana quien para ella es muy importante el tema de inclusión.

"Aquí tenemos niños con discapacidades y sin ellas, se vuelve un deporte unificado lo que hacemos y para mi es maravilloso", abundó Comaneci.

Para el ex jugador de rugby Fitzpatrick fue un placer convivir con ellos sobre todo "ver cómo se comunicaban y luego nos empezamos a comunicar con ellos fue maravilloso".

Otro momento importante para Nadia, Sean y Radek Jelinek, CEO de Mercedes-Benz México fue conocer a Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender el pebetero en la inauguración de los XIX Juegos Olímpicos de 1968 en la CDMX, por lo que celebraron 50 años de este momento histórico entregándole un reconocimiento.

"Es un gusto estar aquí con ustedes, a Nadia la conocí chiquita en Montreal, a Lorena ya la conocía, la admiro mucho, y quiero que los niños conozcan los valores que ellos tienen porque el deporte nos da valores, a convivir y aceptar la derrota con humildad", expresó conmovida la ex atleta mexicana de 70 años de edad.

Laureus también tiene otro proyecto en México llamado Traso Tacubaya, un gimnasio de box al que apoyarán para  enseñar a niños este deporte donde los embajadores son el ex púgil Lennox Lewis y el ex futbolista Carlos Puyol.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo