Eurocopa y Copa América se jugarán al mismo tiempo a partir de 2020

Tradicionalmente, la Copa América se disputaba cada dos años. La decisión fue anunciada durante la reunión del Consejo de la FIFA en Kigali, Ruanda

Por AP

 La Copa América se jugará al mismo tiempo que la Eurocopa a partir de 2020 y cada cuatro años.

JUSTIN BIEBER APARECIÓ CON LA CAMISETA DEL CRUZ AZUL

A pedido de la Conmebol, la FIFA aprobó el viernes que el campeonato de selecciones de futbol más antiguo del mundo se juegue entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 en una sede por definir.

Tradicionalmente, la Copa América se disputaba cada dos años. La decisión fue anunciada durante la reunión del Consejo de la FIFA en Kigali, Ruanda.

Será la segunda vez en menos de una década que el máximo torneo de Sudamérica se escenifique en años seguidos.

Una edición especial de la Copa América Centenario se jugó en Estados Unidos en 2016, un año después que Chile fue anfitrión. Chile salió campeón de ambos torneos tras vencer a Argentina por la vía de los penales en las dos finales.

La próxima edición de la Copa América se jugará entre el 14 junio y 7 julio del año entrante en Brasil.

La Eurocopa de 2020, también entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, será la primera en escenificarse en 12 países distintos del continente.

Además, el Consejo de la FIFA aprobó la solicitud de los organizadores de la Copa Africana de Naciones para cambiar las fechas del certamen de 2023, de enero-febrero a junio-julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo