Deportes

Campeona olímpica termina en primer lugar de Mundial pese a enfermedad renal

Ni la dolencia renal, que obligó a Biles a acudir a un centro hospitalario a menos de veinticuatro horas del inicio de la competición

(Francois Nel/Getty Images)

La estadounidense Simone Biles se sobrepuso a los dolores causados por un cálculo renal y dio el primer paso hacia su cuarto título mundial, tras concluir este sábado con una nota de 60.965 puntos en primera posición la primera jornada de la fase de clasificación de los Mundiales de Doha.

VIDEO: HELICÓPTERO DE DUEÑO DEL LEICESTER SE ESTRELLA AFUERA DEL ESTADIO

Ni la dolencia renal, que obligó a Biles a acudir a un centro hospitalario a menos de veinticuatro horas del inicio de la competición, impidieron a la norteamericana demostrar su incuestionable superioridad sobre el resto de sus rivales.

Tal y como demostraron los cuatro puntos y medio en los que Simone Biles aventajó a su más inmediata perseguidora, su compatriota Morgan Hurd, oro el pasado año en los Mundiales de Montreal en ausencia de Biles, que finalizó en segunda posición con una nota de 56.465

Y es que Biles, que busca convertirse en la capital catarí en la primera gimnasta en la historia en conquistar cuatro títulos mundiales en el concurso completo, deslumbró en cada uno de los cuatro aparatos.

Especialmente en salto, donde la estadounidense presentó una inédita acrobacia, «el Biles», que le permitió lograr unos espectaculares 15.666, inalcanzables para el resto de competidoras en esta primera jornada de clasificación.

Simone Biles también logró la mejor nota de todas las participantes en suelo, donde firmó unos no menos brillantes 15.333, y en la barra de equilibrios, donde encabezó la clasificación con una nota de 14.800 puntos.

Tan sólo las paralelas asimétricas escaparon al dominio de la gimnasta norteamericana, que se vio relegada con una puntuación de 14.866 a la segunda plaza por la belga Nina Derwael, bronce en este aparato en el último Mundial, que ocupó el primer puesto con una nota de 15.066

Todo un aviso para las rusa Angelina Melnikova, que no entrará en competición hasta mañana y que se antoja, ante la decisión de Aliia Mustafina de no realizar el concurso completo, como la principal rival de Simone Biles en la lucha por el oro.

Un primer puesto que en la competición por equipos también parece destinado al poderoso conjunto estadounidense, que cerró la primera jornada de clasificación en la primera plaza con una puntuación total de 174.429 puntos.

Doce más que Japón, segundo con una nota de 162.180, y trece más que Alemania, que ocupa la tercera plaza provisional con 161.071 en espera de la actuación mañana domingo de Rusia y China, los equipos que escoltaron a Estados Unidos en el podio de los Juegos Olímpicos de Río.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último