Clásico Joven deja al América como líder en gris empate

Cruz Azul no pudo aprovechar su localía y se quedó en el tercer peldaño

Por Juan Carlos Cerda

Cruz Azul no aprovechó jugar como local en el Estadio Azteca y desaprovechó la oportunidad de tomar el mando del torneo Apertura 2018, al igualar a ceros frente a las Águilas del America en la jornada 14 de la Liga MX.

El duelo tuvo un intenso inicio en el Coloso de Santa Úrsula, luego de que tanto celestes como azulcremas tocaron la puerta rival de manera peligrosa, pero para la fortuna de los metas el balón de ambas partes pasó por un costado.

Te puede interesar: Afición ilumina el Estadio Azteca de azul

Fue La Máquina la que tuvo la oportunidad de romper el cero en el marcador en dos ocasiones, pero los postes impidieron que Martín Cauteruccio y Roberto Alvarado mandarán guardar el balón, por lo que se fueron ambos clubes al descanso con un par de roscas y dejando un incógnito para los 45 minutos restantes.

La segunda página no tuvo mucha fuerza a pesar de la entrada de Oribe Peralta que fue ovacionado por los americanistas, quienes no fueron superiores, pues en cuanto cantaban los celestes opacaban su cántico con chiflidos.

Diego Lainez una vez más dejó en claro que puede ser un hombre clave para los dirigidos por Miguel Herrera, pues, a pesar de que salió de cambio y no anotar, su habilidad con las piernas destacó dentro del terreno de juego.

Con este resultado La Máquina se queda con 27 puntos dentro del certamen y en la tercera casilla; en tanto las Águilas vuelan al primer peldaño con 29 unidades. Para la siguiente fecha, América recibirá a los Diablos Rojos del Toluca, mientras Cruz Azul visitará el estadio Olímpico Universitario para medirse a Pumas.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo