Hamilton alcanza su quinto título mundial; Verstappen gana el GP México

El piloto de Mercedes terminó la carrera en la CDMX en cuarto lugar para igualar la marca del argentino Juan Manuel Fangio; el holandés de Red Bull refrendó su título en México y Pérez presentó fallas en sus frenos

Por Sergio Meléndez

Solo era cuestión de tiempo y realizar una estrategia inteligente para que el piloto británico Lewis Hamilton conquistará el título mundial de Formula 1 2018, y así lo hizo en el Gran Premio de México.o de México.

También te puede interesar

Los memes de la goleada del Barcelona sobre el Real Madrid

Pese a terminar la carrera en cuarto lugar, la gran ventaja que tiene sobre Sebastian Vettel lo hizo coronarse a falta de dos carreras para que concluya el campeonato. De esta Manera, el piloto de las “flechas plateadas” empató la marca de títulos del legendario argentino Juan Manuel Fangio con cinco cada uno, y queda a dos de la marca del alemán Michael Schumacher que se retiró como campeón en siete ocasiones.

“Lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esta multitud, la afición de México es increíble y en segundo lugar agradezco a mi equipo por cómo reaccionan a la hora de competir, todo el mundo hace su trabajo y estos son los resultados. Juan Manuel Fangio también ganó con Mercedes y eso es increíble”, declaró Ham.

Por otra parte, el piloto holandés Max Verstappen refrendó su primera posición en la CDMX al subir por segundo año consecutivo a lo más alto del podio en el circuito Hermanos Rodríguez; detrás de él llegaron Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen de Ferrari.

“El comienzo fue la clave. La verdad es que la noche anterior no dormí. El equipo hizo un trabajo increíble, el auto funcionó a la perfección y estoy contento. es una pena que Daniel (Ricciardo) no terminara”, reaccionó el holandés.

Y es que parecía que el equipo Red Bull haría el 1-2 en México pero a nueve vueltas del final, el auto de Ricciardo comenzó a presentar fallas que hicieron que el australiano no terminara la carrera y se quedara sin puntos. Esta salida representó su octavo retiro en la temporada.

LE FALLARON LOS FRENOS A SERGIO PÉREZ

El volante mexicano Sergio Pérez abandonó la competencia en la vuelta 41 luego de que su Force India tuviera problemas con los frenos lo que le impidió terminar la carrera.

El tapatío tenía amplias expectativas para complacer a su gente en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una estrategia agresiva para meterse a zona de puntos, pero su auto se averió.

“Hicimos todo perfecto. teníamos el séptimo lugar en la bolsa. Nos quedamos sin frenos, tuvimos un problema hidráulico y es una pena porque habíamos hecho todo perfecto. Tomamos la decisión correcta, lo demostramos en pista y es una pena, quería darle una gran cantidad de puntos y una alegría a toda esta gente”, declaró el conductor de Force India.

Durante la carrera se presentaron otros dos abandonos, el de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso quien quedó fuera temprano en la competencia luego de que una pieza del auto de Esteban Ocon cayó en su coche imposibilitándolo para seguir.
El veterano piloto español se encuentra en su último año como conductor de Formula Uno.

 

 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo