Chivas ve hacia adelante: piensa en el Mundial de Clubes

Guadalajara está prácticamente eliminado del Apertura 2018, pero no puede bajar los brazos, pues después vendrá el torneo de la FIFA

Por César Huerta

El fracaso está prácticamente consumado y el semestre en México podría tener un triste desenlace para Chivas. Ya quedó fuera de la Copa MX y en el Torneo Apertura 2018, le quedan tres partidos en los que necesita casi un milagro para seguir con vida. Pese a todo, el técnico José Saturnino Cardozo pide no bajar los brazos, encarar tres “finales” y después pensar en el Mundial de Clubes.

También te puede interesar

VIDEO: Boxeador enloquece y golpea a su entrenador después de perder una pelea

“Nosotros vamos a jugar tres finales. Si se da la posibilidad de calificar, bienvenido y si no a seguir trabajando, a seguir mejorando porque significa que no hicimos bien nuestro trabajo para merecer estar en una Liguilla. Si sucediera que no entramos, tampoco hay mucho tiempo porque viene el Mundial de Clubes y el equipo tiene que estar preparado para enfrentarlo”, explicó.

“Ahí es donde tenemos que trabajar, saber que debemos llegar bien al Mundial, enfrentar estos tres partidos como una final y veremos qué resultado nos puede acompañar. Nosotros somos profesionales y mientras tengamos la posibilidad de jugar estos partidos con la seriedad que merece, lo vamos a hacer porque la institución y la afición nos exigen”, añadió el técnico de Chivas.

Cardozo lamentó que su equipo no haya tenido contundencia a los largo del torneo. Tan solo el sábado pasado, frente a Morelia, puso incluso tomar ventaja de al menos tres goles, pero no acertó ante el arco rival y terminó perdiendo por 2-1. Con ese resultado, el Guadalajara agoniza en el Torneo Apertura 2018, con apenas 16 puntos tras 14 fechas disputadas.

“Este equipo es un equipo grande y en una Liguilla es diferente, si llegamos a entrar esto va a ser distinto y nadie se va querer enfrentar a Chivas. Pero primero tenemos que lograrlo, hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio. Siempre insistimos y queremos convencer a los jugadores, ellos intentan hacer lo que trabajamos. Es una lástima no poder tener contundencia, pero es un mal del futbol mexicano que carece un poco de goleadores. Insistimos, trabajamos, pero no llegan los goles. Mientras haya posibilidad vamos a seguir trabajando, tenemos vida, fuerza y ganas”, aseveró.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo