Deportes

Santiago Solari, el ex jugador del Atlante que dirigirá al Real Madrid

El indiecito proviene de una familia con gran tradición futbolero

(OMAR MARTINEZ/OMAR MARTINEZ)

Santiago Solari, argentino de nacimiento y español de adopción, admirador de Arrigo Sacchi y Vicente del Bosque, da el salto al banquillo del primer equipo del Real Madrid como solución de urgencia desde la ‘fábrica’ blanca a la crisis que propició el adiós de Julen Lopetegui.

Futbolista es hallado muerto y con signos de tortura

Equipos mexicanos no regresarán a la Copa Libertadores

Como futbolista, echó raíces en el Real Madrid, el club en el que más partidos jugó, 209, y en el que conquistó una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Se dio a conocer en el River Plate, apodado ‘el indiecito’ por ser sobrino de Jorge “el Indio» Solari. El futbol lo llevaba en la sangre. Interior izquierdo, de zurda elegante y generoso en el esfuerzo. Ejemplo de máxima entrega siempre para sus entrenadores.

Dio el salto a Europa gracias al Atlético de Madrid, con dos temporadas y un final amargo con el descenso a los infiernos de Segunda División. Tras cinco temporadas de madridista, se marchó al Inter de Milán para acabar con un peregrinaje por el San Lorenzo, Atlante y Peñarol.

La experiencia del indiecito en el futbol mexicano inició en el Apertura 2009, debutando con los Potros el 8 de agosto de 2009. Durante ese torneo estuvo bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz y estuvo presente en todos los partidos, 13 de ellos de titular, y consiguió tres anotaciones.

Con el Atlante participó en el Mundial de Clubes de ese año y jugó ante el Auckland City, Barcelona y Pohang Steelers. Al final, el club mexicano finalizó en la cuarta posición.

Para el Bicentenario 2010 disminuyó su actividad y sólo estuvo presente en 12 encuentros y marcó un gol. Y para el Apertura 2010, ya bajo las órdenes de René Isidoro García, apareció en cuatro duelos y marcó una anotación.  Su último juego en la Liga MX fue el 28 de agoto de 2010, ante el San Luis.

De los Potros de Hierro dio el salto al Peñarol de Uruguay, donde colgó los botines en el 2011.

Siempre tuvo clara su vocación de entrenador y la desarrolló en el Real Madrid. Comenzó con el cadete B y fue campeón. Como con el cadete A. También dirigió las dos categorías del juvenil antes de pasar al Castilla, en el que iba camino de su tercera temporada en su mejor momento. Hasta la derrota de este fin de semana, firmaba el mejor inicio.

Santiago proviene de una familia futbolera comandada por su tío el Indio Solari, quien dirigió entre otros clubes al América.

Su padre, Eduardo, también tuvo una larga trayectoria como jugador y como entrenador. En el futbol mexicano entrenó al Atlas, Celaya, Morelia y Monterrey.

De igual forma están sus hermanos Esteban, quien también jugó en México con los Pumas, y David; además de su primo Augusto, quien a su vez es nieto de Jorge Solari.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último