Basanta, Corona y Domínguez los 'sobrevivientes' de la Final del Apertura 2009

José de Jesús Corona y Julio Domínguez son dos de los sobrevivientes de la Final del Apertura 2009, por parte del Monterrey es José María Basanta

Por Israel Salazar

Rayados y Cruz Azul protagonizarán su tercer final en la historia de ambos clubes. La primera fue precisamente en un torneo de Copa en 1969, hace casi 50 años, donde la Máquina levantó el cetro de campeón.

Pero la más reciente fue en la Liga MX hace nueve años, en esa ocasión la Pandilla fue quien pudo sacarse la espina y levantar el título del Apertura 2009.

Ahora el futbol los vuelve a enfrentar y a casi 10 años de aquella final todavía hay jugadores que defendieron a capa y espada la serie por el campeonato.

También puedes ver
Equipos mexicanos no regresarán a la Copa Libertadores

Por parte de los Cementeros podrían cobrar revancha el portero José de Jesús Corona, quien ya se encontraba debajo de los tres palos blancos y el defensor Julio Domínguez que viste la playera de la Máquina desde el 2006.

Tanto Corona como Domínguez son ahora referentes del equipo, el primero está por cumplir 10 años en la institución, mientras que el defensor 12 años con Cruz Azul.

En aquella final de Liga, el Cruz Azul permitió seis anotaciones, por lo que esta final significaría sacarse la espina para ambos futbolistas, aunque esta final es del torneo de la Copa MX.

Mientras que del lado de Rayados, José María Basanta es el único sobreviviente de aquella final del 2009. Incluso el defensor anotó el primer gol del partido de ida en el extinto Estadio Tecnológico que terminó 4-3 a favor del Monterrey.

Además de Basanta, Duilio Davino es otro de los jugadores que pudieron levantar el título en el Apertura 2009, sólo que ahora vivirá la final de la Copa MX como presidente de los Rayados.

El Chema es un referente del equipo pues defiende los colores del Monterrey desde el 2008. Mientras que Davino llegó a la presidencia a finales del 2016.

Ambas escuadras ya saben lo que es ganar un título de Copa en los años recientes. Cruz Azul lo obtuvo en el Apertura 2013, por lo que cinco años después busca repetir la hazaña.

En tanto que Rayados tiene el recuerdo más fresco, pues conquistó la Copa en el Apertura 2017, luego de doblegar al Pachuca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo