Deportes

Baja Coast to Coast, una experiencia que te cambiará la vida

El evento se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre

¿Te gusta la caminata, la naturaleza y buscas una experiencia de vida? La Travesía Baja Coast to Coast es para ti. Este reto te permitirá atravesar caminando el estado de Baja California y conocer algunos de sus países. Además, te permitirá poner a prueba tus capacidades y límites al realizar un recorrido de 109 kilómetros en tres días.

“Es una travesía caminando tres días, es una caminata de 109 kilómetros y el eslogan de la travesía misma es una ‘aventura de vida’.  En ella se descubren los mejores paisajes de Baja California y se atraviesa caminando la península por su parte más angosta. Empezamos del lado del Pacífico, tocando agua en playa Altamira. Se caminan tres jornadas, una de 50 kilómetros y las otras dos son de 30, hasta llegar al Mar de Cortez, en la playa Bahía de los Ángeles”, explicó Aldo Gutiérrez, coordinador dela Travesía Baja.

La prueba es para todo público deseoso de vivir esta experiencia por lo que no necesitas ser un experto o profesional del senderismo. “No se necesita ser experto, no se necesita ser un profesional del senderismo. Todo el recorrido es en plano. Lo único que necesitan es su ropa para cinco días y de todo lo demás nos encargamos el equipo de logística”, comentó Gutiérrez

Si bien, prácticamente cualquier persona puede participar en este evento, el promedio de edad es de 45 a 55 años, pero la Travesía ha contado con participantes desde 9 hasta los 72 años.

Aldo Gutiérrez explica que Baja Coast to Coast no es una competencia contra otros, sino contra uno mismo. “Definitivamente no es una competencia, la competencia es con uno mismo, para ver hasta dónde están nuestras limitantes, hasta dónde podemos caminar. No son carreras, no es yo contra ti, nosotros estamos para cuidarlos y que la gente disfrute la experiencia”, dijo.

Esta será la segunda edición que Adición Tour organiza la travesía y esperan contar con 100 participantes. “El año pasado tuvimos 85 personas, incluyendo el equipo de logística. Si bien, esta travesía tiene 32 años realizándose, nosotros en Adición Tour tenemos dos, ya con el cambio de nombre y una logística distinta”, agregó.

Para más información puedes consultar la página www.adixiontour.com

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último