Publisport

Solari, con el objetivo claro: revivir al Real Madrid

El técnico argentino aseguró encontrarse listo para revertir la situación por la que atraviesa el conjunto merengue.

(Manu Fernandez/AP)

Santiago Solari fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Real Madrid tras el cese del timonel español, Julen Lopetegui ante los malos resultados durante la temporada. 

El técnico argentino, está consciente del reto que tiene enfrente: revivir al conjunto merengue. “Tengo una gran ilusión y una gran satisfacción, trabajar en el Real Madrid es una gran oportunidad, un trabajo hermoso en cualquier lado de la institución. He sudado la camiseta hasta la última gota, como otros que han pasado por este club y ya no están. El Madrid nos supera a todos y nos incluye a todos en su grandeza. Es una maravilla trabajar aquí”, mencionó. 

Te puede interesar: Maradona agradece felicitación de Nicolás Maduro 

Solari enfrentará su primer reto al mando del Real Madrid el día de hoy, cuando visiten al Melilla durante su debut del conjunto español en la Copa del Rey, donde dijo que tiene que jugar con ‘dos cajones’. “La idea es ir a Melilla, jugar con dos cajones y ganar”.

Asimismo, el ahora técnico del equipo blanco pidió dejar de lado las comparaciones, especialmente las que se han hecho con Zinedine Zidane, entrenador que tocó la gloria con el Madrid. “A Zizou dejémosle en paz, es una de las figuras más grandes del Real Madrid, no lo podemos adjetivizar. Es mejor dejarlo tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él porque es incomparable”, sentenció. 

Santiago Solari, quien militó con el Atlante durante el 2009 y 2010, tuvo su primer entrenamiento con los jugadores merengues, que se mostraron con rostros serios, tras la mala racha por la que atraviesa el equipo, aunado a la lluvia y frío que se hizo presente en la capital de España. «El vestuario está dolido, obviamente, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchísimas cosas para el Real Madrid. La situación no es la más fácil pero les vi con muchas ganas de revertirla”, aseguró. 

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último