Publisport

Vettel y Coulthard, confirmados para Race of Champions en México

El evento se celebrará el 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol de la Ciudad de México

Los pilotos Sebastian Vettel y David Coulthard son los primeros participantes confirmados para la Race of Champions (ROC), a celebrarse el 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, vuelve a participar en esta carrera tras su ausencia en la edición de este año y regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde recientemente corrió en el Gran Premio de México, en donde terminó en segundo lugar.

«La ROC en México promete ser un evento increíble en el espectacular Foro Sol. Creo que será un escenario ideal para el Race of Champions, que siempre se ha asegurado de que todos sus espectadores puedan apreciar cada detalle de la competición«, dijo Vettel en un comunicado.

Te puede interesar: Erick Gutiérrez marca gol a los 25 segundos de la Copa de Holanda 

El conductor de la escudería Ferrari cuenta con una gran marca en la ROC; inició su participación en 2007, en compañía de Michael Schumacher y mantuvieron el trofeo hasta 2012, para dejar un récord de seis Copas de Naciones ganadas en forma consecutiva.

Vettel también logró el título individual de Campeón de Campeones en el Estadio Olímpico de Londres en 2015 y el año pasado repitió en Miami el triunfo en la Copa de Naciones para Alemania.

“Estoy encantado de regresar a ROC. Todos los conductores que tienen el honor de participar se enamoran del evento. Nos hace recordar por qué nos iniciamos en las carreras; competencia pura en autos idénticos”, aseguró Sebastian.

Por su parte Coulthard, quien acumuló un total de 13 victorias en la máxima categoría, es el actual campeón de esta competición, título obtenido a principios de este año en Riyadh, Arabia Saudita, en la cual ya se había coronado en la edición de 2014 llevada a cabo en Barbados.

“Definitivamente estoy muy enfocado en defender el campeonato. Es una singular experiencia, no pierdes de vista a los autos, puedes ver frente a frente al campeón de la Fórmula 1 contra el campeón del mundo de Rally”, destacó el escocés de 47 años.

Race Of Champions es la única carrera que reúne pilotos de la F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y Rally X, donde compiten con súperautos idénticos, poniendo a prueba sus habilidades.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos