Raonic se retira y Federer consigue pase a siguiente ronda en París

Raonic, que había ganado en primera ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, anunció su retirada pocos minutos antes del inicio del duelo

Por EFE

El canadiense Milos Raonic no podrá disputar el duelo de segunda ronda del Masters 1.000 de París previsto contra el suizo Roger Federer por problemas en el hombro derecho.

NICOLÁS CASTILLO COMPETIRÁ CON CHICHARITO EN WEST HAM

Raonic, que había ganado en primera ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, anunció su retirada pocos minutos antes del inicio del duelo, previsto a las 18.30 GMT

De esta forma, el público francés deberá esperar para ver el regreso de Federer a la capital, tras tres años de ausencia.

El suizo, el jugador más querido en la ciudad, comenzará su andadura en París ante el vencedor del partido entre el italiano Fabio Fognini y el húngaro Marton Fucsovics.

Desde 2015 no jugaba Federer en el Masters 1.000 de París que solo ha ganado una vez, en 2011, en doce participaciones.

A la décimo tercera, que llega tras su éxito en su Basilea natal, espera conquistar el centésimo título de ATP a sus 37 años, a 9 del récord que ostenta Jimmy Connors.

Su retorno a la pista cubierta de París provocó una gran euforia en Francia y entre los organizadores del torneo, con Guy Forget a la cabeza, que le considera el mejor jugador de mundo bajo techo.

Pero el tenista helvético se obstinó en enfriar las espectativas en su rueda de prensa previa, al asegurar que si bien tanto su estado de forma como mental son buenos, a sus 37 años le cuesta encadenar torneos.

Federer ganó el pasado domingo su noveno título en Basilea y en las últimas temporadas ha ido dosificando sus esfuerzos.

Por ello, su presencia en París no estaba asegurada y el propio tenista aseguró que prima su actuación en el Torneo de Maestros que comienza en Londres el 11 de noviembre próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo