En Argentina ponen más obstáculos para amistosos contra México

Jugadores de River Plate y Boca Juniors no serían convocados para los duelos amistoso de noviembre

Por EFE

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, sostuvo que los jugadores de River Plate, finalista de la Copa Libertadores, y los de Boca Juniors, si se clasifica a la final, no serán convocados para los amistosos de Argentina ante México del 16 y 20 de noviembre.

¿JULEN LOPETEGUI LLEGARÁ A LA SELECCIÓN MEXICANA? 

"No van a ser convocados a la selección los jugadores de Boca, si llega a la final, ni de River. Queremos lo mejor para la selección y también para el fútbol argentino. No podemos bajo ningún punto de vista citar a ninguno de esos jugadores", sostuvo Tapia al canal TyC Sports.

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores será el 7 de noviembre y el de vuelta, el 28 de noviembre.

River Plate aguarda por Boca Juniors o Palmeiras, que se enfrentan esta noche. En la ida, el conjunto xeneize se impuso por 2-0 en la Bombonera.

Si pasa Boca, el partido de ida será en la Bombonera y el de vuelta en el Monumental.

En cambio, si el otro finalista es el Palmeiras, el campeón se definirá el 28 de noviembre en el Allianz Parque de Sao Paulo.

"Estoy feliz de tener esta chance (opción), si hoy Boca logra pasar de fase, de tener dos equipos argentinos en una final de Copa Libertadores. Son muy pocas las chances de que dos equipos del mismo país jueguen una final, encima los dos mejores equipos, más representativos del país", sostuvo Tapia.

"Sería una muy buena noticia. La mejor posible para el fútbol argentino. El superclásico más famoso a nivel mundial, en una final, pone al futbol argentino en el máximo nivel y no sólo en Sudámerica. Hay que disfrutar esta posibilidad", añadió.

Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, aseguró este miércoles que pedirían cambiar la fecha del partido de vuelta de una hipotética final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por el G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre a pocos kilómetros del estadio Monumental y que requiere un importante operativo de seguridad.

Se estima que en ese caso el partido de vuelta de la Libertadores se jugará el 21 de ese mes.

La Albiceleste recibirá el 16 de noviembre al Tri en el estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, y cuatro días después se citarán en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Estos serán los últimos dos partidos de argentinos y mexicanos en el año.

El banquillo de Argentina lo ocupa provisionalmente Lionel Scaloni, quien culminará frente a México sus funciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo