Deportes

Duelo especial para Cardozo: Chivas visita al Puebla

El técnico del Rebaño Sagrado se reencontrará con Enrique Meza, entrenador del que, asegura, aprendió todo lo que sabe sobre futbol

Para Chivas ya no hay mañana. Si este viernes no derrota al Puebla, como visitante, podría sentenciarse su eliminación matemática en el Torneo Apertura 2018. A las 21:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, se disputará este duelo vital de la fecha 15. Pero además, será un enfrentamiento especial para José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, pues se reencontrará con Enrique “Ojitos” Meza.

Hallan muerta a la leyenda del fitness Mandy Blank

Definen horarios para final de Libertadores, pero hay problemas con las fechas

“Muchísimo, al viejo lo quiero muchísimo de verdad. El profe Meza… estoy aquí sentado gracias al profe Meza porque con ningún entrenador había jugado anteriormente. Estuve dos años y medio prácticamente sin jugar, llego y debuto, me lesioné y no jugué un año. Después pasaron seis o siete entrenadores por Toluca, porque estaba mal. Era un equipo con muchísimos problemas de descenso inclusive, hasta que llegó el profe Meza”, recordó el entrenador de Chivas.

“Nos ayudó, nos inculcó que teníamos que querer esta profesión y que teníamos que jugar en equipo. Eso nos maduró muchísimo a nosotros como profesionales y como seres humanos. Nos cambió prácticamente la vida el profe Meza. Entonces, es un señor que queremos mucho, en lo personal sigue siendo mi amigo, tengo una buena relación con el profe Meza, estamos siempre en contacto. Todo lo que aprendí de futbol se lo aprendí al profe Meza. Tuve grandes entrenadores, pero para mi el mejor técnico que tuve fue el profe Meza”, relató Cardozo.

“Tuve la fortuna de jugar con grandes entrenadores en mi carrera, como el señor Kubala, el señor Maldini, Carpegiani, Markarián, el ‘Maño’ Ruiz… tuve grandes entrenadores en mi carrera: italianos, españoles, de muchísimos lados, grandes entrenadores, pero del profe Meza lo que aprendimos fue inolvidable, en lo futbolístico y como seres humanos. Nos ayudó muchísimo a que ese grupo se mantuviera como una familia y dejara a un lado lo futbolístico, eso nos ayudó muchísimo a crecer todos juntos, salir de la mediocridad en que estábamos y ser el equipo que ahora es Toluca. Todo lo que es Toluca hoy es gracias al profe Meza y al gran plantel que se tenía en ese momento”, concluyó el estratega paraguayo.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos