Presidente de la Liga: 'Cristiano se fue, entre otras cosas, por la fiscalidad'

Javier Tebas expresó que la presencia de el portugués en La Liga no es indispensable

Por EFE

El presidente de La Liga, Javier Tebas, indicó hoy que aunque le gustaría que el portugués Cristiano Ronaldo se hubiera quedado en España, el nuevo jugador del Juventus de Turín desde el pasado julio no es "indispensable" para el atractivo del campeonato español y habló de las razones por las que CR7 dejó España.

"Es evidente que preferiría verle en La Liga, como preferiría seguir viendo todavía a Mourinho o a Guardiola, pero no es indispensable. De hecho, no nos afecta casi nada", señaló en una entrevista con el diario francés "L'Équipe".

También te puede interesar

Conoce el 'amuleto' que terminó con la maldición de Cruz Azul

Tebas destacó que se ha trabajado mucho para que la primera división española no se vea perjudicada por la salida de un jugador de esa categoría.

"Puedo poner el ejemplo de la Premier League, que no gana la Liga de Campeones o el Balón de Oro, pero que, como marca, es extremadamente fuerte", añadió.

De visita en la capital francesa para asistir al foro deportivo "Sport Summit Innovation", Tebas reiteró en declaraciones al diario "Le Parisien" su deseo de que el París Saint-Germain (PSG) sea sancionado por no respetar las normas del "juego limpio financiero", pero dudó de que la UEFA haga cumplir ese equilibrio.

"Soy escéptico", destacó el mandatario, que recalcó que no tiene "fijación" por el equipo parisino, porque también ha denunciado ante la UEFA al británico Manchester City.

También aprovechó y habló sobre la razón que pudo ocasionar que Cristiano Ronaldo dejara el futbol de España:

“Fue por los temas fiscales, se ha aprobado en el parlamento una norma sobre los gastos de los agentes que también pueden deducir los jugadores en España. Los tipos impositivos cuando llegan también los primeros años son menores, bueno, el deporte es una fuente de riqueza y hay que intentar favorecer fiscalmente esa situación, pero en este caso no seria injusto que por mucho que ganen estos futbolistas, lo ganan en un corto periodo de tiempo, creo que hay que intentar que su aportación fiscal dure más”. 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo