VIDEO: Investigan al DT de Bolivia tras patear brutalmente a un aficionado

El estratega venezolano, César Farías, alegó que la agresión fue un acto de defensa ante una provocación

Por EFE

La Federación Boliviana de Fútbol anunció este martes una investigación interna sobre un vídeo que muestra una agresión del seleccionador interino de Bolivia, el venezolano César Farías, quien alegó que fue un acto de defensa ante una provocación.

También te puede interesar

Gimnasta Alexa Moreno disputará la final de salto en Mundial de Doha

Los hechos se remontan al pasado 29 de septiembre en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz, cuando Farías viajaba con el equipo que dirige, el The Strongest de La Paz.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como el técnico propina una patada a un hombre, quien denunció a varios integrantes del club paceño por agresión pero su denuncia fue rechazada por la autoridad judicial por defectos de procedimiento.

La federación explicó en un escueto comunicado que tras conocer el vídeo pidió un informe a sus servicios jurídicos "sobre las circunstancias que han originado este hecho", a partir del cual emitirá su criterio en base "estrictamente" a las leyes de Bolivia.

Por su parte, el técnico, en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, aseguró que todo se trata de "un complot" contra el presidente de la federación, César Salinas.

El venezolano relató que actuó para defender a un compañero del club que era amenazado por ese hombre, en su "derecho a la defensa" cuando estaban siendo objeto de "una provocación".

Asimismo, aseguró estar preparado "para esta y cosas peores" en Bolivia.

Farías se incorporó el pasado mayo como seleccionador interino de Bolivia y en agosto fue ratificado como técnico en propiedad de la Verde a partir de 2019.

También puedes leer

La AFA niega que busquen al Tata Martino

Farías fue invitado después de que la federación anunciara en abril que Mauricio Soria dejaba de ser seleccionador nacional, a raíz de un vídeo en el que el entonces técnico de Bolivia aparecía golpeando a un empleado suyo.

El entrenador venezolano fue suspendido por dos años por el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana por una agresión a un dirigente de Oriente Petrolero en 2016, cuando dirigía al The Strongest en una etapa anterior.

La suspensión fue posteriormente revocada y volvió en marzo del presente año al club paceño, con el que es tercero en el torneo Clausura.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo