Final de Copa Libertadores tendrá público visitante

Mauricio Macri, presidente de Argentina reveló dicha noticia para el duelo histórico entre Boca Juniors y River Plate

Por Notimex

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sorprendió hoy al involucrarse en la organización de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plata y anunciar que los dos partidos se jugarán con público visitante.

Los dos clubes más importantes de Argentina disputarán por primera vez la final del torneo Continental en choques que se jugarán en Buenos Aires, en La Bombonera y el estadio Monumental, el 10 y el 24 de noviembre de manera respectiva.

El duelo desató las emociones de los fervorosos hinchas argentinos, a los que se sumó Macri, quien comenzó su trayectoria pública como presidente del Boca Juniors.

Te puede interesar: Mora y Rodríguez, autores de la última goleada de Cruz Azul a Pumas

Este viernes, Macri expuso en una entrevista radiofónica los pormenores de la organización de los partidos que sorprendieron incluso a los dirigentes de ambos clubes.

La decisión más controvertida es que los partidos tendrán públicos visitantes a pesar de los riesgos de seguridad que ello implica, ya que en el futbol argentino operan violentos grupos conocidos como “barras bravas”.

La mañana de este viernes, Macri aseguró en su cuenta de la red Twitter que buscaría que hinchas de Boca y River puedan ir a los dos partidos, a pesar de las resistencias de dirigentes de los equipos y del Ministerio de Seguridad de la ciudad.

“Esta mañana cuando me levanté dije: vamos a hacer que esta final tenga realmente todos los condimentos que tuvieron otras finales en Argentina”, dijo el mandatario.

La final de la Libertadores, agregó, “nunca se va a repetir porque el año que viene se jugará un sólo partido y en un estadio neutral en otro país”.

Por eso, advirtió, “esta oportunidad es histórica y la tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y sólo estará completo si hay hinchas visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo