Chivas, el único 'grande' que se perderá la Liguilla

América, Cruz Azul y Pumas ya están dentro de la llamada 'Fiesta Grande'

Por Juan Carlos Cerda

Una vez más se quedan sin Liguilla. Chivas parece no aprender de todas la experiencias pasadas y se hunde en el torneo Apertura 2018, luego de 15 jornadas donde su récord es de 4 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

VIDEO: 'Chicharito' marca gol en la victoria del West Ham

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo presumen de 20 goles a favor y 21 en contra; es decir, los números para los rojiblancos no son nada atractivos después de la decisión impuesta por los directivos, al darle las gracias a Matías Almeyda junto con su cuerpo técnico y jugadores de la talla de Rodolfo Pizarro.

Primero fue la Copa MX. Los tapatíos hicieron de este certamen un espejo del torneo Apertura 2017 donde, con 18 puntos y en la casilla 13 del campeonato, no pudieron competir por reembolsarte una vez más el trofeo más importante del balompié mexicano y dejarlo libre de manera impensable.

Para la siguiente campaña (Clausura 2018), los aún dirigidos por el argentino volvieron a quedarse sin entrar a la llamada Fiesta Grande al quedar en la penúltima ventana, a pesar de haberse coronado en la Concachampions donde obtuvieron su boleto al Mundial de Clubes.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Vinicius se estrena en el triunfo del Real Madrid

Tras el empate a su similar de Puebla que, sin lugar a dudas, dejó un amargo sabor a derrota al tener controlado el juego con dos anotaciones a favor y aún con Alan Pulido (fue expulsado), quedaron prácticamente fuera de competencia.

Quedan dos partidos donde los de Zapopan podrían retirarse del campeonato con la cara en "alto", pues en caso de obtener las seis unidades que les restan frente al León y Tigres, respectivamente, su nivel en puntuación llegaría hasta los 23, ya que presumen -hasta el momento- de 17 puntos.

Su acérrimo rival, América, es el actual líder del campeonato azteca con 28 puntos; Cruz Azul, club que se acaba de coronar por segunda ocasión en el trofeo copero desde su reaparición en el 2012, ostenta 27 unidades y Pumas, que ha levantado su nivel de la mano de David Patiño, presumen de 26. Los tres equipos ya amarraron su ticket a la siguiente instancia.

Los que les queda a los del Club Deportivo Guadalajara es hacer un extraordinario plan de trabajo para el compromiso más importante que tendrán en el 2018, pues en diciembre tendrán su única salida para no llamar año un verdadero FRACASO.

DATO  

El Mundial de Clubes se llevará acabo en su edición número 15 y tendrá inicio del 12 al 18 de diciembre en los Emiratos Árabes.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo