Santos deja escapar el liderato ante Gallos

Querétaro se aferra a ser de los ocho invitados a la Liguilla

Por Juan Carlos Cerda

El conjunto de Santos Laguna tenía todo, absolutamente todo para quedarse con el liderato del torneo Apertura 2018 a dos jornadas de que culmine el certamen, pero se metieron a La Corregidora donde el cuadro de Gallos Blancos del Querétaro les sacó un valioso triunfo por marcador de 2-1 en la fecha 15 de la Liga MX.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Cruz Azul se adueña de CU y es líder

Los dirigidos por Salvador Reyes llegaron al coloso con la encomienda de opacar al club de Rafael Puente del Río, pero no se esperaban que les quitaran la aspiración de robarle a los capitalinos el puesto más importante y, con ello, seguir como tercer lugar del balompié mexicano.

El primer gol cayó al minuto 17 de juego. Alexis Pérez fue quien abrió el marcador frente a su gente con tremendo testarazo, tras un cobro de tiro de esquina que hizo de manera exquisita el brasileño Camilo Sanvezzo quien, a pesar de no haber marcado, fue pieza clave de la victoria queretana al ser el creador de jugadas eficaces en el duelo.

La segunda parte inició como si fuera una final. Ambos clubes fueron aguerridos en los instantes del comienzo de los últimos 45 minutos, puesto que tanto el portero Jonathan Orozco como su homólogo Tiago Volpi tuvieron varias intervenciones.

Cuando el reloj marcó el minuto 60 llegó el segundo tanto de la escuadra local, misma que fue firmada por el joven futbolista Daniel Villalba que sacó un potente disparo fuera del área grande para que el cancerbero mexicano no pudiera atajar la bala.

Parecía que los laguneros se irían en ceros por primera ocasión en la campaña, pero Jonathan Rodríguez evitó romper esa marca y mandó guardar la número cinco al minuto 88, aunque al final no le sirvió de nada debido a que el tiempo terminó.

Con este resultado Santos recibirá al América con 28 puntos en el Estadio Corona; mientras Querétaro se presentará ante el Veracruz con 22 unidades.

Dato

Pachuca, Morelia y Querétaro pelean el octavo puesto con 22 puntos cada uno.

Frase

“Divido en dos el partido: 70 minutos maravillosos del Querétaro; 20 para mejorar”, Rafael Puente.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo