Mexicano Hochstrasser se corona en el Mundial de Jet Ski Freeride 2018

Superó al tres veces campeón del tour, Mark Gomez

Por Publisport

Abraham Hochstrasser se proclamó campeón del Tour Mundial de Jet Ski Freeride de la International Freeride Watercraft Association, (IFWA, por sus siglas en inglés) después de su actuación en Chiba, Japón, que le dio los puntos necesarios para quedarse con el campeonato.

La NFL se alía con uno de los videojuegos más populares del mundo

'Chicharito' confirma que pensó alejarse del Tri 

“Este campeonato es el reflejo y resultado de mucho trabajo y preparación. Me siento muy agradecido, contento y satisfecho de poder lograr la meta y el objetivo que siempre fue ser campeón del mundo; es una sensación muy especial y única”, declaró el riere mexicano.

Abraham comentó que el inicio del tour en Nazaré, Portugal, en abril 2018, no fue ideal ya que un error técnico le dejó con un puntaje muy bajo sobre la clasificación. No obstante, logró mantenerse en el Top 3 durante la segunda fecha de Biscarrose en Francia, en mayo pasado, y acumuló importantes puntos que después le sirvieron para ascender sobre la tabla.

En la tercera etapa, Hochstrasser ganó en Ixtapa, lo que consideró como e momento más emotivo y decisivo del campeonato. Y en el cuarto serial de Pacific City, Oregon, se repuso a una lesión en la ronda de eliminatorias y finalizó en segundo lugar, lo que le permitió ocupar la primera plaza en la tabla general.

Al finalizar la etapa de Chiba, Abraham Hochstrasser superó al tres veces campeón del tour Mark Gomez, con diferencia de 98 puntos sobre 97 del estadounidense. El australiano Joel Barry completó el podio al ubicarse en tercer lugar con un puntaje de 86.

“Es el mayor reconocimiento en mi carrera deportiva y el título más representativo que se le puede dar a un atleta, así que significa mucho y me siento feliz de poder representar a México por todo el mundo”, declaró el oriundo de la Ciudad de México, que radica en Cancún.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo