Deportes

Sin Liguilla, Cardozo reconoce el fracaso de Chivas

El Rebaño dejó escapar el triunfo ante Puebla pese a ir ganando 2-0

(Edgar Quintana/MEXSPORT)

Las cuentas ya son prácticamente imposibles. Habrá quien se aferre al “milagro” pues Chivas está a cinco puntos del octavo puesto, cuando restan seis por disputar. Pero el técnico José Saturnino Cardozo es realista: sabe que la Liguilla es un sueño inalcanzable. Y reconoce que al quedar fuera, fracaso es el único calificativo que se le puede dar al Apertura 2018.

“Si no se clasifica a la Liguilla, por ser Chivas, siempre será un fracaso, de eso no hay duda. Por lo que representa y significa esta institución, siempre se tiene que pelear arriba. No lo estamos haciendo y ahora estamos mucho más lejos de lo que pretendíamos. Hablaremos con el grupo para mejorar, la exigencia es mucha y todos tenemos que ir por el mismo camino”, explicó el paraguayo.

“No estamos aprendiendo de los errores y así es difícil crecer como equipo. Estamos entrando como fríos a los segundos tiempos y el rival siempre aprovecha. El responsable soy yo. Tenemos que mejorar porque cometemos  muchos errores y claro que no me gusta. Son muchas más fallas de lo normal del futbol, eso nos lleva a no ganar y no estar arriba conforme a lo que pretendíamos”, añadió.

Así, Cardozo toma la parte de culpa que le corresponde en el fracaso de Chivas. Llegó meses atrás, cuando el plantel ya estaba armado y diseñado por otro entrenador. Además, se vivía una fuerte crisis interna, tras la salida de Matías Almeyda, además del problema entre jugadores y directiva, por el adeudo económico que se tenía con ellos.

Ahora, el sudamericano se nota enojado, pues su equipo no para de cometer errores que cuestan partidos. Tan solo el viernes pasado, Chivas tenía ventaja de 2-0 sobre Puebla y parecía encaminado a revivir sus esperanzas de calificar. Pero un segundo tiempo de pesadilla hizo que el encuentro terminara 2-2 y que el Guadalajara no lo perdiera de milagro.

“Estoy muy molesto por el resultado pues tuvimos todo para ganar. Nuevamente el equipo hizo un primer tiempo brillante, controlamos la pelota, tuvimos llegada y fuimos contundentes. En el segundo cambiamos la actitud y es lo que no me gusta, cedimos la iniciativa y el rival lo aprovechó. Nos hicieron un gol tempranero en el segundo tiempo y eso nos metió en un nerviosismo terrible. Algo estamos haciendo mal, tenemos cuatro o cinco partidos que nos está pasando lo mismo”, finalizó José Saturnino Cardozo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último