Publisport

Alineación indebida de Cruz Azul daría Liguilla a Pumas

La Máquina perdería tres puntos y se los cedería a las universitarias tras meter a Mercedes Rodríguez como auxiliar técnico

El pasado sábado, Pumas cayó por 0-1 ante Cruz Azul en el duelo correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX femenil; sin embargo, dicho resultado podría ser anulado y otorgarle el triunfo al cuadro universitario, con el cual sellarían su boleto a la Liguilla.

Te puede interesar: Final de Libertadores no tendrá a aficionados rivales

La razón de ello se debe a la alineación indebida que cometió La Máquina, ya que pusieron a Mercedes Rodríguez en el banquillo como auxiliar técnico, infringiendo en el reglamento, ya que ella misma participó con el Puebla en el presente torneo, hecho que está prohibido al no poder registrarse con dos equipos en el mismo semestre.

El Artículo 36 párrafo 5 del reglamento de la Liga MX Femenil indica lo siguiente: «aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo«.

Es por ello que de manifestarse Pumas, Cruz Azul automáticamente perdería los tres puntos y se los otorgaría a las felinas, tal como lo indica el Artículo 40.1 «si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente«.

Cabe mencionar que al momento, ninguno de los dos clubes se han manifestado al respecto, pero de llevar a cabo la sanción, con esos tres puntos, Pumas aseguraría su pase a Liguilla.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos