Deportes

Atlas tiene la peor ofensiva de la Liga MX

28 goles suma el América, la mejor ofensiva del torneo, con casi el triple que el Atlas

El repunte de Atlas en la recta final del Torneo Apertura 2018 le alcanzó ya para salir del sótano de la clasificación. En los últimos cinco encuentros, perdió sólo una vez y saco ocho de 15 puntos posibles. Ahora es penúltimo de la tabla con 10 unidades. Pero la mejoría no fue suficiente para dejar de ser la peor ofensiva de la Liga MX.

John Cena podría convertirse en el nuevo Capitán América

La razón por la que la FMF estaría molesta con ‘Chicharito’ Hernández

Los Rojinegros del Atlas se mantienen como el peor ataque del futbol mexicano, con apenas 10 tantos marcados en 15 encuentros disputados. Su promedio no llega ni siquiera a un gol por encuentro (0.66) y durante las primeras siete jornadas no fue capaz de anotar ni una sola vez. La ofensiva de los Zorros no ha logrado reponerse de ese mal inicio.

Incluso el Veracruz, sotanero de la clasificación, tiene más goles anotados que el Atlas, con 14. Después de los Zorros, la siguiente peor ofensiva del Torneo Apertura 2018 es la de Xolos de Tijuana, un equipo que semestres atrás se distinguía por tener un ataque potente y en el actual apenas suma 11 anotaciones a su favor.

A nivel individual, los 10 goles del Atlas están repartidos en solo cinco futbolistas. El colombiano Jefferson Duque es el mejor anotador rojinegro en el Apertura 2018 con cuatro tantos. Le siguen Andrés Andrade y Omar González, con dos cada uno. Mientras que Ulises Cardona y el capitán Juan Pablo Vigón anotaron en una ocasión.

La pobreza ofensiva del Atlas se refleja en otra preocupante estadística: en 10 de los 15 partidos disputados hasta el momento no anotó. En dos de cada tres juegos, los Zorros no fueron capaces de marcar siquiera una vez. Con números tan pobres en el ataque, se entiende la campaña para el olvido que protagoniza la escuadra tapatía.

Así, queda claro que una de las principales labores de Rafael Márquez, presidente deportivo del club, será elegir bien, junto al técnico Guillermo Hoyos, a los futbolistas que reforzarán la ofensiva rojinegra para el próximo torneo. Porque está demostrado que un equipo sin gol está condenado a ocupar la parte baja de la clasificación.

Equipos con menos goles

1. Atlas 10
2. Tijuana 11
3. Veracruz 14
4. Querétaro 16
5. León 17

 

TAMBIÉN PUEDES VER

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último