¿Quién es Quique Sánchez Flores?, el nuevo candidato para dirigir al Tri

Sánchez Flores se reunirá con Yon de Luisa, presidente de la Femexfut en Londres y con Guillermo Cantú, para conocer sus puntos de vista sobre un posible proceso de cara al Mundial de Catar 2022

Por Publisport

El nombre de Quique Sánchez Flores empezó a sonar como uno de los candidatos para reunirse con la Federación Mexicana de Futbol y presentar un proyecto para asumir las riendas del Tricolor, aunque  en su carrera como estratega nunca ha dirigido a nivel selecciones y tampoco a clubes considerados como grandes, salvo el Atlético de Madrid.

COFECE REALIZA INVESTIGACIÓN SOBRE CLUBES MEXICANOS POR ACTOS MONOPÓLICOS

Según información de ESPN, Sánchez Flores se reunirá con Yon de Luisa, presidente de la Femexfut en Londres y con Guillermo Cantú, para conocer sus puntos de vista sobre un posible proceso de cara al Mundial de Catar 2022.

Aunque como jugador conquistó un título de liga con el Real Madrid en la temporada 1994-1995, como estratega su andar ha sido largo obteniendo solo dos títulos importantes con el Atleti.

Ha dirigido al Getafe en dos oportunidades, del 2004 al 2005 y después en 2015, en ambas tuvo una cosecha de puntos aceptable, pero nada asombroso.

Con Valencia fue donde se dio a conocer con mayor relevancia entre 2005 y 2007, ya que los Naranjeros realizaron un futbol vistoso y efectivo que los mantuvo en la pelea por los primeros puestos en ambas campañas incluso su porcentaje de efectividad rozó el 60% tras 116 encuentros dirigidos, por ello resultó muy sorpresiva su salida al concluir la campaña 2006-2007.

En 2008 volvió a la dirección técnica, ahora con el Benfica de Portugal donde completó la temporada y a pesar de que conquistó el título de la copa de la liga, salió de la institución en 2009.

En ese mismo año llegó al Atlético de Madrid donde se puede considerar que tuvo su mejor época como entrenador, pues obtuvo los títulos de la Europa League y la Supercopa de Europa, lo que le valió para ser fichado desde Medio Oriente con el Al-Ahli de Emiratos Árabes y el Al-Ain FC, con el primero lo ganó casi todo, la Copa de la Liga, la Copa Presidente y las Supercopa de EAU.

Para 2015 fue a Inglaterra con el Watford, donde incluso dirigió algún tiempo a Miguel Layún hasta 2016 que salió de la isla para volver a España con el Espanyo, pero se fue tras dos años sin pena ni gloria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo