Cardozo no apartó a 'Chofis' por el tema contractual

"Eduardo López' se fue a la 20 para tener ritmo, venía sin jugar", declaró el estratega de Chivas

Por César Huerta

José Saturnino Cardozo es contundente: “No me gusta que me embarren”. El técnico de Chivas trato de dar claridad este miércoles al tema de Javier Eduardo López. El futbolista no ha podido llegar a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato. Pero el paraguayo rechazó que esa fuera la causa para enviarlo a jugar con la categoría Sub-20.

También te puede interesar

El ridículo penal que se marcó en la Champions League

“Muchas cosas no les puedo decir, pero sí les quiero aclarar una cosa, porque veo que algunos periodistas son magos porque dicen que yo estaba hablando tema de contrato con López. Yo no manejo el tema de los contratos, yo no soy el presidente del club. Nosotros hacemos un análisis profundo del plantel, analizamos a cada uno de los jugadores, pero a nivel de contrato a mí no me gusta meterme, ni quiero saber cuánto gana un jugador. El futbolista se gana lo que merece y lo que yo hablé con López fue netamente futbolístico”, señaló el paraguayo.

“No soy un técnico que le guste meterse en la vida privada del jugador, porque justamente se llama privada. Yo soy el técnico nada más y no tengo porqué meterme en la vida privada del jugador, no me gusta ese tema de cada uno. Trato lógicamente de tener diálogo, exijo mucho al jugador en el campo y de ahí en más cada uno es libre. Yo apuesto mucho al profesionalismo del jugador, no soy grillero, no me gusta seguir al jugador, me gusta darle responsabilidad y punto. Todo lo que hablamos fue netamente futbolístico”, agregó.

Reveló sólo algunos de la charla. “Lógicamente escuchar su sentir y también explicarle un poco los motivos, que él lo sabe: venía de una lesión, entonces no ha estado a ritmo, por fue a jugar a la 20 también, no fue tampoco por contrato, yo soy muy responsable en ese aspecto y me molesta que un periodista insinúe cosas que no son, es irresponsable a la vez. El jugador se fue a la 20 para tener ritmo, venía sin jugar”, aseveró.

“Que les quede claro que cuando tomo decisiones, son netamente futbolísticas y no me gusta que me embarren en ese aspecto. El tema contractual, el tema personal cuando hablamos se queda ahí y a la vez cuando un jugador tiene que tratar su contrato, va con el presidente. Yo evalúo, analizo y cuando hablo con mi plantel, hablo con el jugador que se va a quedar. Y el que se va a quedar, pues se tiene que arreglar, pero yo no entro en las negociaciones, soy simplemente el entrenador. No fue a nivel contractual, ni nada por el estilo. Sólo fue a nivel futbolístico y no les puede transmitir todo lo que hablamos porque queda entre nosotros”, sentencia.

También puedes leer

Real Madrid golea al Viktoria y lo elimina en Champions League

Y aseguró que la dirigencia no le puede pedir que lo excluya por no renovar, aunque tampoco quiere tener en el plantel a un jugador que no esté cómodo. “Se tiene que poner, porque si un futbolista juega bien, lo tengo que meter porque aquí trabajamos para ganar y la directiva sabe que la exigencia es muchísima en Chivas. Estaríamos jugando contra la institución, no sólo en contra mí o el jugador, estaríamos en contra de nuestra afición y todo lo que significa Chivas. Sería muy irresponsable de parte de todos el no poner a un jugador que está bien. Tenemos siempre diálogo con la directiva y si el jugador no está a gusto, deben tomar otro camino. A mí no me gusta dejar jugadores que no están a gusto porque la exigencia me gusta que sea siempre al 100 por ciento y el jugador que no está metido, que no está comprometido con la institución, no va a rendir bien y yo quiero que el jugador explote toda la capacidad que tiene”, concluyó José Cardozo.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo