Publisport

‘La práctica monopólica no es de un equipo, sino de la Liga MX’: Carlos Albert

El ex futbolista y actual periodista deportivo habló sobre la investigación de la Cofece a los clubes del balompié mexicano

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación sobre las posibles prácticas monopólicas que pudieran llevar a cabo los clubes de la Liga MX, razón por las que citarán a los mismos para proseguir con el caso.

Te puede interesar: Cofece investiga a clubes mexicanos por prácticas monopólicas

Respecto al tema, platicamos con Carlos Albert Llorente, un ex futbolista profesional y periodista deportivo, quien nos brindó su punto de vista. Se me hace muy raro el momento en el que están llevando a cabo esta supuesta investigación, justo cuando faltan unos días para que cambie todo el aparato gubernamental del país, se me hace rarísimo. Entiendo que esto se debe al tema de que los jugadores prácticamente no tienen su libertad nunca, los directivos se ponen de acuerdo para no contratarlos. Lo correcto es que el jugador mexicano pueda contactarse con el club que más les convenga y retirar el famoso pacto de caballeros«, señaló. 

Carlos Albert puntualizó que de llevarse a cabo correctamente esta investigación, terminaría beneficiando al futbolista. «Si se hace a fondo y va en serio la investigación y se llegan a las conclusiones a las que se tienen que llegar y las autoridades deciden con seriedad y con justicia, tiene que beneficiar al jugador. Pero a mediano plazo si se lleva a cabo de manera correcta beneficiaría no solo al futbolista también beneficiaría a los clubes, entrarían a una actividad de justa competencia, entonces al principio les va a doler a los dueños de los equipos, pero les va a doler el orgullo pero no les tiene que doler en nada en su bolsillo, porqué las cosas se van a nivelar, pero creo sería un gran paso en la ley mexicana y además un buen mensaje al mundo, de que nuestro futbol finalmente deja de ser un futbol de esclavo y finalmente se convierte en una actividad profesional«.

El ex futbolista señaló que la Liga MX tiene razones suficientes para ser investigada, ya que no es un tema actual, sino que al pasar de los años se ha mantenido. «Cada que está el Draft se toca el tema, siempre es un refrito, las mismas opiniones de los directivos, algunos burlándose, otros lo toman más en serio, algunos jugadores se sienten afectados, hablan y la prensa retoma el tema cada que se va al Draft, por eso esta investigación será un gran paso para el futbol mexicano«. 

Asimismo, Carlos está seguro de que no hay manera en que los clubes se ‘laven las manos’ ante dicha investigación. «Hay mucho material que prueba que hay una práctica monopólica y no de un equipo, sino de una institución que se llama la Liga MX, ellos tienen una práctica monopólica sobre los contratos de los jugadores,eso es muy fácil de probarse, tiene mucho fondo y se le puede sacar mucho provecho a ese tema«. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos