Futbol Nacional

Chivas se llena de frustración por malos resultados

“Asumo la responsabilidad y asumo que también cometo errores como todos” fueron las palabras de Cardozo ante los medios

(Edgar Quintana/MEXSPORT)

El fracaso de Chivas en el Torneo Apertura está a punto de consumarse. Es cuestión de tiempo para que la eliminación virtual se convierta en matemática. Y el técnico José Saturnino Cardozo reconoció este miércoles que esa situación produce un alto grado de frustración en el plantel rojiblanco.

También te puede interesar

Aficionado argentino nombró ‘River Plate’ a su bebé recién nacido

“Mucha frustración porque el equipo trabaja, el equipo se compromete, corregimos errores, semana tras semana sacamos un análisis profundo de lo que hacemos mal. Asumo la responsabilidad y asumo que también cometo errores como todos, trato de cometer los menos posibles y transmitir a los jugadores lo que buscamos que es estar al nivel de la camiseta, de la institución y de nuestra afición”, explicó.

“Lógicamente, hay frustración. El viernes después del partido quedamos todos frustrados porque el primer tiempo fue excepcional, con buen futbol, ganando 2-0 y de repente en el segundo nos perdimos un poco del juego. Es increíble… y todos, no solamente nosotros como cuerpo técnico, los que siempre están más dolidos son los jugadores, porque no les gusta perder. Frustración más que nada porque primero no logramos el objetivo que habíamos trazado cuando arrancó el proyecto y me parece que este equipo siempre dio todo”, añadió.

También puedes leer

‘No le doy importancia a las críticas, sólo sigo’: Alexa Moreno

Enseguida, trato de encontrar justificación a la ausencia de resultados y rescatar algo positivo de lo hecho por su equipo. No señaló culpables, ni siquiera a los defensores que han sido blanco de duras críticas a lo largo de semestre, por sus deficiencias al marcar, sobre todo en pelota parada.

“Quedamos cortos, es así, pero nunca porque el equipo no buscó o no intentó. Buscamos siempre ir al frente al ataque, es un equipo que le gusta atacar, que genera muchas opciones de gol, pero a veces no concreta. Debemos buscar solidez que nos faltó en este torneo, porque no me gusta culpar a nadie. Hay críticas a los defensores, pero si nos llegan es porque a lo mejor tampoco arriba presionamos bien. De repente en balones parados no estuvimos atentos para marcar y también repercute mucho en el resultado, pero no podemos quejarnos del trabajo de los jugadores, del compromiso y la entrega que ponen siempre. Los primeros dolidos son ellos”, concluyó.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último