Publisport

Cofece investiga a clubes mexicanos por prácticas monopólicas

La investigación se basará en el mercado de transferencias de jugadores

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió un comunicado este miércoles sobre la investigación que ha abierto entre los clubes mexicanos de futbol por prácticas monopólicas en el mercado de transferencias de jugadores.

Te puede interesar: Quique Sánchez Flores, la nueva opción del Tricolor

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o de la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores.

De acuerdo con el número de expediente IO-002-2018, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre ningún agente económico, ya que aún no se identifica ninguna violación. De comprobarse la práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta con el 10 por ciento de sus ingresos.

El plazo de dicha investigación se tiene prevista para 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de investigación, pero podría ser ampliado el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones, es decir, hasta 600 días podría durar la indagatoria.

Si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de dicha práctica, el Pleno resolvería su cierre. Pero en dado caso de que se encuentren elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos