Otros Deportes

CONADE-CODE Gto Cadencia.mx Pro Cycling Team apuesta por el BMX y el Downhill

El objetivo principal de incluir nuevas modalidades es posicionar a México como una potencia dentro del ciclismo

El equipo CONADE-CODE Gto Cadencia.Mx Pro Cycling team, se dio cita en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura física y del Deporte para dar a conocer la incorporación de dos especialidades del ciclismo al proyecto que ha dado vida al ciclismo mexicano en Europa, dichas nuevas modalidades son BMX y Downhill. 

También te puede interesar

Los deportistas mexicanos que han triunfado mundialmente en 2018

En el evento estuvieron presentes Gerardo Ulloa, campeón panamericano de MTB, Álvaro Mainero Ortega, Subdirector del Deporte de la CONADE, Isaac Piña, Director de Code Guanajuato, Luis Rámses Rodríguez, Director de AR Pro Cycling Team, Jesus Rivera, director de Aquiles MD y Omar Gil, director de Cadencia.mx para realizar la presentación de las dos especialidades del ciclismo que integrarán al equipo de CONADE CODE Gto Cadencia.mx Pro Cycling Team con sede en Europa. 

El equipo mexicano cuenta con el apoyo de la CONADE desde el 2016 gracias al proyecto de detección y apoyo a talentos deportivos encabezado por Alfredo Castillo, el cual tiene como objetivo poner a los mexicanos dentro de los primeros lugares en justas deportivas a nivel nacional e internacional. 

Cabe mencionar que el equipo mexicano, es el único en Latinoamérica que cuenta con el aval de la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI), el cual se pudo obtener gracias al esfuerzo que realizan las instituciones públicas y privadas para apoyar al ciclismo mexicano. 

“Decidimos expandir nuestro método de MTB en Downhill y BMX, donde hemos seleccionado a los mejores atletas, estamos incluyendo a estas disciplinas porque hoy en día ninguna de las tres especialidades están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo cual queremos lograr ese objetivo, sabemos que no es una tarea fácil, pero hemos demostrado con nuestro sistema que se puede lograr. Tenemos el Campeonato continental del Cross Crountry clasificatorio a Juegos Olímpicos en abril que se va a llevar a cabo en Aguascalientes” expresó Luis Rodríguez director de AR Pro cycling.

También puedes leer

Estadio Azteca recibirá otro concierto previo al partido de NFL

Por su parte, el ciclista mexicano, el campeón centroamericano, Gerardo Ulloa, manifestó que la inclusión de estas dos especialidades favorecerá mucho en el rendimiento del equipo y convertirá a México en una potencia en la disciplina.  

«Para mi han sido los mejores años de mi vida tanto como deportistas como persona, ahora que se suman el BMX y Downhill sabemos que es para mejorar el deporte en México y confiando en que seremos una potencia y apuntando hacia Tokio 2020, confiamos en obtener la plaza trabajando fuerte, dejando todo en el entrenamiento y la pista”, concluyó. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos