El día en el que Mbappé rechazó al Real Madrid y fichó con el PSG

El juvenil francés pudo vestir la camiseta del cuadro merengue antes de llegar con al conjunto parisino

Por EFE

El Mónaco usó en 2017 al agente Jorge Mendes para que el Real Madrid aceptara pagar 180 millones de euros por el traspaso de Kylian Mbappé y exigió posteriormente esa misma cantidad al París Saint-Germain (PSG), revela hoy el consorcio de medios "Football Leaks".

A ellos hay que sumar los 34 millones de impuestos que el Madrid aceptó pagar, lo que cifraba la operación en 214 millones.

Gracias a su intervención, el agente de jugadores portugués fue posteriormente remunerado con 9 millones de euros cuando se concretó el traspaso al PSG, pese a que no intervino en esa operación.

Te puede interesar: ¿Quién es Quique Sánchez Flores?, el nuevo candidato para dirigir al Tri

Pese al acuerdo entre clubes, Mbappé prefirió finalmente fichar por el PSG, pero el Mónaco exigió a sus propietarios cataríes la misma cantidad que la acordada con el Madrid.

El traspaso con el club de la capital francesa se hizo mediante un préstamo gratuito el primer año con una opción obligatoria de pagar 145 millones el siguiente y otros 35 más si se prolonga su contrato.

En un primer momento, se pensó que el escalonamiento del pago perseguía que el PSG no infringiera las reglas del juego limpio financiero de la UEFA, tras haber desembolsado también ese mismo año 222 millones por el brasileño Neymar.

Sin embargo, según "Football Leaks", en realidad ese montaje sirvió para evitar el pago de un impuesto en Francia.

El consorcio también desvela detalles del contrato de Mbappé, en particular algunas cláusulas exigidas por el jugador que fueron rechazadas por los cataríes.

Mbappé acordó cobrar 10 millones de euros de media por temporada durante cinco años, el mismo sueldo que le prometía el Madrid, pero pidió que su salario fuera el más alto de la plantilla en caso de ser designado Balón de Oro.

El PSG rechazó esa condición que hubiera llevado al atacante francés a superar los 30 millones de euros por temporada que cobra Neymar.

Finalmente, acordaron una prima de 500.000 euros libres de impuestos en caso de que ganara el trofeo de "France Football".

El club tampoco aceptó la indemnización exigida por Mbappé en caso de que fuera excluido de la Liga de Campeones por el desequilibrio de sus cuentas, ni las 50 horas anuales en avión privado que pidió el delantero.

En cambio, sí se comprometió a pagarle 30.000 euros anuales de ayuda al alquiler y para la contratación de un mayordomo, un chófer y un escolta.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo