Chivas buscará un cierre digno de torneo

En la jornada 16 se verá las caras con el León

Por César Huerta

La temporada de Chivas se quedó muy lejos de la expectativa que corresponde a un equipo grande. Falta muy poco para que la eliminación del Torneo Apertura 2018 sea matemática. Todo parece indicar que el destino del Guadalajara es quedar fuera de la Liguilla. Y ante ese panorama, lo único que le resta en los próximos dos partidos es buscar un cierre digno.

¿Qué es el Pacto de Caballeros y quiénes han sido los futbolistas afectados?

VIDEO: Periodista español arremete contra Hugo Sánchez tras llamarlo 'payasete'

El primero de esos dos duelos se disputará este sábado, cuando el Rebaño Sagrado visite a León. Se trata de un duelo correspondiente a la jornada número 16, que arrancará a las 19:00 horas. Los protagonistas de este encuentro viven la misma suerte, pues ambos están desahuciados en la actual campaña.

Tanto León como Chivas llegan a esta instancia con apenas 17 puntos, luego de 15 jornadas. Se encuentran a cinco unidades de la zona de calificación, con sólo seis por disputar, por lo que la Liguilla sería prácticamente un milagro para cualquiera de los dos. Por eso, terminar el certamen con dignidad es la mayor consigna para ambos.

“Sabemos que los resultados no nos han acompañado y es difícil porque en muchos casos el funcionamiento del equipo ha sido muy bueno. Tenemos que seguir con el esfuerzo igual. La unión que tiene este grupo no se encuentra en cualquier lado y eso es muy importante para salir adelante”, explicó el lateral derecho, Josecarlos Van Rankin.

Todos los integrantes del plantel del Guadalajara saben que no avanzar a la siguiente ronda por tercer torneo consecutivo es un fracaso mayúsculo. “Chivas debe de estar para Liguilla y cuando no se consigue, claro que es una deuda muy grande con la afición porque tenemos el plantel suficiente. Se hizo el trabajo para conseguirlo, pero no se dieron los resultados. Nosotros mismos nos exigimos al máximo en el día a día y será para poder sacar los resultados en los partidos que nos quedan”, añadió el defensor rojiblanco.

Así, comenzará la despedida del Rebaño Sagrado. Este sábado, frente a León, disputará su último torneo como visitante. Y después de la Fecha FIFA de la próxima semana, se despedirá de sus aficionados el 24 de noviembre, recibiendo la visita de Tigres. Entonces, el equipo tapatío se concentrará de lleno en el Mundial de Clubes.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo