En Chivas tienen que aceptar las críticas

El Rebaño no tuvo un buen semestre y en diciembre disputará el Mundial de Clubes

Por César Huerta

Por tercer torneo consecutivo, Chivas tendrá que ver la Liguilla por televisión. En un equipo grande, esos significa un fracaso mayúsculo. Por eso, aunque pase el tiempo, nadie en el plantel olvida el dolor y ahora no queda más que aceptar las críticas, según explicó el propio técnico José Saturnino Cardozo. El conjunto rojiblanco vive momentos muy complicados, a poco más de un mes del debut en el Mundial de Clubes de la FIFA.

¿Qué es el Pacto de Caballeros y quiénes han sido los futbolistas afectados?

VIDEO: Periodista español arremete contra Hugo Sánchez tras llamarlo 'payasete'

“El análisis que hicimos es que este equipo trabajó bien. Se hizo una buena pretemporada, buenas juegos amistosos y la propuesta fue siempre de ir al ataque. Quedamos cortos en lo que pretendíamos todos querer era pelear una Liguilla. Al final, el responsable de esta situación soy yo. Estaba ilusionado, me ilusiono todavía porque nos gusta trabajar y buscaremos cerrar bien, ganar los dos partidos que nos quedan. El plantel está dolido porque no pudimos ganar en Puebla, lo que nos acercaba a la Liguilla. No nos queda más que trabajar duro y tenemos que cuidar todos los detalles. El equipo no está mal en lo físico, donde nos faltó fue en lo futbolístico”, explicó el técnico José Saturnino Cardozo.

“Están dolidos (los jugadores) porque a nadie le gusta quedar fuera de una Liguilla y más en Chivas. Tenemos a la afición dolida, al dueño dolido con nosotros porque no clasificamos. Desde que llegamos hemos trabajado duro, porque ese es el camino para llegar al éxito. De repente se logra el objetivo, pero a veces no y por eso estamos dolidos. El primer objetivo era llegar a Liguilla, luego pelear el título y no se dio. Ahora tenemos que aceptar las críticas. Ahora debemos cerrar bien el torneo y enfrentar de la mejor manera el Mundial de Clubes, que es una responsabilidad grande”, añadió.

Con el Torneo Apertura 2018 a punto de terminar, al Rebaño Sagrado sólo le queda buscar un cierre digno y después enfocarse en un compromiso histórico. En Emiratos Árabes Unidos, Chivas disputará por primera vez un Mundial de Clubes y todo parece indicar que no llegará en su mejor momento.

“Vamos a pelear estos dos partidos y el Mundial. Nos quedamos cortos en lo futbolístico, en todo lo que rodea el futbol nos quedamos cortos. Asumimos responsabilidad y se analizará lo que veamos  en los reportes. Después de lo que pase en el Mundial, analizaremos la posibilidad de reforzar. Analizaremos terminando estos juegos lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y buscaremos en qué posiciones nos podamos reforzar”, concluyó José Saturnino Cardozo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo