Pumas, el único 'grande' que no aportó jugadores en fechas FIFA

En las tres convocatorias de Ricardo Ferretti con el Tri, Chivas aportó a seis jugadores, América y Cruz Azul a tres cada equipo

Por Karla Aldana

Durante el mes de noviembre la Selección mexicana enfrentará su tercera fecha FIFA tras la Copa del Mundo en Rusia 2018, misma con la que Ricardo Ferretti se despedirá del interinato del Tricolor, técnico que en ninguna de sus convocatorias solicitó a jugadores de Pumas.

Te puede interesar: Luis Suárez arremetre en contra del estado de la cancha en Uruguay

El cuadro felino ha tenido una buena actuación durante el Torneo Apertura 2018; sin embargo, fue el único equipo catalogado 'grande' que no aportó a ninguno de sus jugadores en las tres convocatorias de Tuca Ferretti.

  • CHIVAS

En las tres convocatorias de fecha FIFA, el Rebaño Sagrado aportó un total de seis jugadores: Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar, Alan Pulido, Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin e Isaác Brizuela.

  • AMÉRICA

Las Águilas sumaron a tres jugadores en las convocatorias de Ricardo Ferretti: Edson Álvarez, Diego Lainez y Henry Martín.

  • CRUZ AZUL 

La Máquina de igual manera aportó a tres de sus elementos durante el interinato de Ricardo Ferretti: Roberto Alvarado, Elías Hernández y Jesús Corona.

Ninguno de los futbolistas de los Pumas recibieron el llamado por parte del técnico brasileño, pese a la buena actuación de algunos futbolistas mexicanos con el conjunto universitario, como:

Alfredo Saldívar, el arquero felino atraviesa por uno de sus mejores momentos de su carrera profesional, convirtiéndose en pieza fundamental con Pumas a lo largo del Apertura 2018, además de la seguridad con la que salta al terreno de juego, misma que lo ha llevado a atajar tres penales en el torneo (Atlas, Querétaro y Xolos).

Alan Mozo, el lateral derecho se convirtió en titular indiscutible en el torneo, oportunidad que ha aprovechado partido a partido, a pesar de la corta edad que tiene, ya se estrenó como goleador en la Liga MX, siendo Necaxa su víctima.

Luis Quintana, el defensa juvenil también ha desarrollado un trabajo interesante con los Pumas de la UNAM; sin embargo, no ha logrado llamar la atención para una posible convocatoria a Selección nacional.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo