Publisport

Chivas se impone ante León rumbo al Mundial de Clubes

El Rebaño Sagrado festejó una victoria seis jornadas después de no hacerlo al imponerse por 1-0 a ‘La Fiera’

Las Chivas pudieron festejar su quinta victoria del torneo al vencer por 1-0 al León durante la jornada 16 del  Apertura 2018 de la Liga MX, misma con la que buscarán mantener el ritmo rumbo a su compromiso de diciembre en el Mundial de Clubes. 

El partido comenzó con amplio dominio del cuadro local sobre el Rebaño Sagrado, las constantes llegadas de ‘La Fiera’ eran alta preocupación para un débil Chivas, que se dedicó únicamente a defender gran parte de los primeros 45 minutos del encuentro, teniendo una ligera esperanza al 40’ luego de que el árbitro Roberto Ríos acudió al VAR para revisar una posible mano del León dentro del área, la cual decidió no marcar.

Te puede interesar: Tuca Ferretti iguala récord histórico de Nacho Trelles

Al 45’ los pupilos de Ignacio Ambríz cantaron el gol, luego de que Mauro Boselli perforó la red de Raúl Gudiño, pero la celebración duro unos segundos, ya que juez de línea lo anuló por fuera de lugar. No hubo tiempo para más, terminó la primera página del partido y se fueron al descanso con un tedioso empate en ceros.  

En la parte parte complementaria, los hombres de José Saturnino Cardozo se vieron mejor, y fue al minuto 64 que Ángel Zaldívar desvió el disparo de Isaác Brizuela y mandó el esférico al fondo de las redes para poner en ventaja a Chivas. Tras la anotación, el juego comenzó a emparejarse, ambas escuadras buscaban el gol, mismo que terminó negándoseles. 

Con este resultado el Rebaño Sagrado suma 20 unidades, y sin posibilidad a Liguilla, cerrarán la fase regular del torneo ante Tigres en la fecha 17, mientras que el León se queda con 17 puntos y culminará su participación en el Apertura 2018 al visitar en el Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos