América mantiene subliderato del Apertura 2018

Santos marcó primero gracias a Julio Furch, las Águilas lograron igualar con tanto de Bruno Valdez

Por Cesar Martinez

América sigue sin mostrar su mejor versión pero le fue más que suficiente para igualar a un tanto con Santos en su visita a Torreón. De esta manera los azulcremas mantuvieron el subliderato del Torneo Apertura 2018 tras finalizar la jornada 16.

Policía revisó el vestido de River Plate previo a la final de la Libertadores

Las chicas de la jornada 16 del Apertura 2018

En el primer tiempo ambos equipos se vieron más preocupados por no recibir gol que conseguir uno a favor de su causa; sin embargo, sí hubo algunas jugadas de peligro, principalmente del equipo local.

Al minuto 9, Guido Rodríguez probó suerte de fuera del área pero Jonathan Orozco cumplió realizando una nueva atajada, aunque no logró quedarse con la pelota.

Tres minutos después Santos pudo irse al frente al marcador. Ayrton Preciado atacó por la banda izquierda, recortó al centro y sacó un potente disparo que Agustín Marchesín detuvo pero el rebote le cayó a Julio Furch, quien remató de palomita. Lamentablemente para el atacante el balón se fue por un lado de la portería pese a que la portería estaba abierta debido a que el portero americanista estaba vencido.

Marchesín se convirtió en la figura de los visitantes, al 26’ Osvaldo Martínez sacó un disparo en los linderos del área y el cancerbero argentino mandó el balón a tiro de esquina tras un gran lance.

Para la parte complementaria, los guerreros se vieron mejor, al igual que como terminaron la primera mitad y para muestra está el gol que consiguieron al 50’.

Furch apareció en un tiro de esquina y definió de cabeza para colocar el balón casi en la base del poste, dejando sin posibilidad a Marchesín. De esta forma el delantero argentino tomó revancha después de la garrafal falla que tuvo al principio del encuentro.

El América no bajó los brazos pese a verse abajo en el marcador y al 61 igualó los cartones. Al igual que su rival, en un tiro de esquina encontró la anotación. Bruno Valdez se desmarcó y definió de cabeza haciendo inútil el lance de Jonathan Orozco.

Después del empate, el ritmo de juego bajó pese a que ambos clubes intentaron imponer sus condiciones. Incluso Jonathan Rodríguez tuvo el tanto del triunfo al 90’ pero perdonó a los azulcremas al volar su remate.

Con el empate a un gol, el América se mantuvo en el segundo lugar de la tabla general con 30 puntos y Santos en cuarta posición con 29 unidades. En la última jornada las Águilas se medirán con el Veracruz y los guerreros con los Pumas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo