Otros Deportes

Novak Djokovic recibió el trofeo que lo acredita como número uno del 2018

El tenista serbio recibió este domingo el premio que lo acredita como el mejor de la temporada

El serbio Novak Djokovic recibió este domingo en el O2 londinense, sede de las Nitto Finales ATP, el premio como número uno al final de la temporada.

Nada más acabar el primer partido individual entre el surafricano Kevin Anderson y el austríaco Dominic Thiem, Chris Kermode, presidente de la ATP, entregó a Djokovic la copa que representa la gesta de Djokovic lograda por quinta vez en su carrera.

También te puede interesar

VIDEO: El mexicano, ‘Pantera’ Rodríguez, conectó un KO espectacular en UFC

El jugador de Belgrado finaliza en Londres una campaña en la que ha sabido sobrevivir después de su operación de codo en febrero, y en la que ha tomado decisiones cruciales, como desechar de su equipo al estadounidense Andre Agassi y al checo Radek Stepanek, y regresar con el eslovaco Marian Vajda al timón.

Tras esta última decisión, «Nole» hizo semifinales en Roma y cuartos en Roland Garros, pero luego completó un penúltimo tramo genial. Fueron cuatro trofeos a partir de julio, con una serie de 31 victorias y solo dos derrotas -una de ellas, en la final de París-Bercy.

En Wimbledon logró su cuarto título. Luego triunfó en Cincinnati, donde se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar todos los Masters 1.000 del circuito, y después se hizo con su tercer Abierto de Estados Unidos.

En Shanghái ganó su 32 Masters 1.000, pero se quedó a uno del récord del español Rafael Nadal, al perder en la final de París con el ruso Karen Khachanov. En la capital francesa, eso sí, recuperó el número uno tras la baja de Nadal, que le aseguraba acabar la temporada en esta posición.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos