Deportes

Clubes de la CDMX dominan el Apertura 2018

La Máquina y los felinos se convirtieron en los mejores equipos como local y visitante, respectivamente

(Victor Leon/MEXSPORT)

Cruz Azul, América y Pumas dominan el Torneo Apertura 2018 al ocupar las tres primeras plazas de la tabla general; además, los equipos de la Ciudad de México también se erigen como los mejores locales y visitantes del campeonato.

Futbolista sobrevive a ataque armado

Chiellini muestra de más en foto de Cristiano Ronaldo

La Máquina cementera se consolidó como el mejor anfitrión. Hicieron del Estadio Azteca una fortaleza y de nueve encuentros disputados ahí ganaron ocho y sólo dejaron escapar puntos en uno, ante el América en la jornada 14, en un encuentro que finalizó 0-0. De esta forma, los cruzazulinos terminaron invictos en su casa, ya que la última fecha la disputarán en Morelia ante Monarcas.

Las Águilas tampoco supieron lo que es perder en el Coloso de Santa Úrsula, aunque sólo obtuvieron cuatro victorias y tres empates, con Pumas (2-2) Chivas (1-1) y Toluca (1-1); no obstante, los azulcremas podrían sumar un triunfo más, ya que cierran el torneo contra el Veracruz como locales.

A parte de estos dos clubes, Santos también finalizó invicto como local y con mejores números que el América –seis ganados y tres empatados– sin embargo, disputaron nueve encuentros en el Estadio Corona, uno más de lo que lo hará la institución capitalina.

En el otro lado de la moneda está el León, que de ocho partidos perdió seis y únicamente ganó dos, y Veracruz, que cayó en cinco ocasiones en el Estadio Luis Pirata Fuente, igualó en tres ocasiones y nada más obtuvo la victoria en uno.

En la condición de visitante, Pumas es el mejor en esta categoría. Fuera de su territorio se impuso seis veces, empató dos y sólo sucumbió ante el Monterrey (1-0) en la jornada 5.
A los felinos le siguen el América con cuatro triunfos en nueve encuentros, mismos números que tienen el Morelia y Chivas. Aunque el Rebaño nada más perdió uno, mientras que las Águilas cayeron en dos ocasiones y Monarcas en tres.

Los peores visitantes fueron Necaxa y Atlas, que de siete partidos no ganaron ni uno y perdieron seis y cinco, respectivamente.

  1. 25 puntos consiguió Cruz Azul en el Azteca de los 33 que contabiliza en total.
  2. 20 unidades de 29 sumaron los Pumas fuera de CU.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ja7n98ymlj3w1jvttrgzbo9zt»]

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último