Deportes

Museo Soumaya se pintará de rojo por una generación libre de VIH

La Ciudad de México se unirá por séptima ocasión a una noble causa

Por séptima ocasión consecutiva se llevará acabo la carrera Red Telcel, con el objetivo de hacer conciencia a toda una sociedad de preveer las enfermedades mortales como el VIH sida, que no solo les puede quitar la vida a las mujeres embarazadas sino a sus mismos bebés.

?? También te puede interesar ??

Policía revisó el vestido de River Plate previo a la final de la Libertadores

Paula García Sabido, gerente de Relaciones Institucionales en América Móvil, habló con Publisport sobre la instancia que se vivirá el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México, y también sobre el reto que se vive en nuestro país para erradicar uno de los virus que más vidas ha cobrado.

«Desde hace siete años formamos parte de esta iniciativa que inició Bono (vocalista del grupo U2) y Bobby Shriver, quienes tienen como misión sumar esfuerzos para promover los tratamientos antivirales a las mujeres que están embarazas y tienen el virus de VIH para la transmisión a sus bebés, con el objetivo que en el 2030 se erradique dicha situación».

Gracias a los esfuerzos hechos por este tipo de campañas, empresarios e instituciones preocupadas por un bienestar social, las pérdidas han disminuido de manera radical hasta en un 50 %, pues con «el apoyo de la gente que se une a este tipo de eventos, podemos ayudar a los que nos necesitan».

Asevera García Sabido que durante estos años el proyecto ha ido en mejora, las personas ha recibido de manera adecuada y clara su tratamiento, por lo que el número de pacientes ha disminuido.

«Desde que inició tenemos una base importante. Antes, los niños que nacían con esta enfermedad, que aproximadamente eran mil 500, ahorita vamos en más de la mitad; es decir, años tras año reducimos la cantidad de niños que vienen al mundo con sida desde el 2011 y nuestra meta es llegar a cero».

?? También te puede interesar ??

Diego Ventura indulta a un toro en primera corrida de la Temporada Grande

Muchas personas no están informadas de que padecen de este tipo de enfermedades por temor a hacerse estudios y por ello cuando salen positivas y presumen del embarazo, desafortunadamente se lo heredan a sus hijos, a lo que «buscamos es que ella tome el tratamiento para evitar que el bebé nazca con ello».

La carrera tendrá inicio a las 7:00 horas de la mañana en Avenida de la Reforma, donde los niños y adultos podrán convivir con la invitada especial –Sofía Catellanos– quien es la invitada especial.

Lugar: Avenida de la Reforma

Horario: 7:00 am

Fecha: 25 de noviembre

Categorías: 5 y 10 kilómetros

Inscripciones: emociondeportiva.com

Costo: 250 pesos para adultos y 100 para niños

DATO

El Museo Soumaya se pintará de rojo en apoyo a las mujeres que presentan dicha enfermedad.

– Trivia –

Participa con nosotros y gana uno de los seis pases para participar en la carrera:

  1. ¿Cuántas veces se ha vivido la Carrera Telcel Red?
  2. ¿A partir de qué edad se puede participa?
  3. ¿Cuáles son los kilómetros que se van a correr?

Envía tu respeta al correo: juancarlos.cerda@publimetro.com.mx

Tienes hasta el 15 de noviembre para registrar tu código si fuiste un@ de l@s afortunad@s

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos