Djokovic y Zverev inician con pie derecho la Copa Maters

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se hizo presente en el partido

Por EFE

Un día después de recibir el premio como número uno al final del año, el serbio Novak Djokovic jugó como tal y venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-3 para colocarse líder del Grupo Guga Kuerten de las Nitto Finales ATP, seguido del alemán Alexander Zverev, que desbarató las opciones del croata Marin Cilic, y le derrotó por 7-6 (5) y 7-6 (1).

Con Cristiano Ronaldo como testigo, en uno de los lugares destinados a las celebridades, Djokovic superó a Isner, el jugador más alto (2,08) de la historia en competir en el torneo que cierra la temporada, en una hora y 13 minutos.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Chivas presenta uniforme para el Mundial de Clubes

Isner, de 33 años, tercer debutante de mayor edad en la historia de este torneo, mostró en el O2 que su saque es el arma definitiva con el que puede destrozar a cualquier adversario, menos a un inspirado Djokovic, que fresco tras alcanzar las semifinales en el Masters 1.000 de París, fue capaz de acallar su cañón, robándolo en tres ocasiones.

El saque del estadounidense marcó un hito este año en Wimbledon cuando logró 214 "aces", récord del torneo, acumulados en su travesía hasta alcanzar las semifinales, donde cedió contra el surafricano Kevin Anderson, por 26-24 en el quinto set, después de una dura lucha de seis horas y 36 minutos.

Pero este lunes, Isner no pudo intimidar al jugador de Belgrado. Y sus 13 directos sirvieron de poco.

Los restos,y golpes de derecha de 'Nole' hicieron tambalear al gigante de Greensboro (Carolina del Norte) que asistió a una gran exhibición de su verdugo, para terminar encajando la novena derrota en 11 enfrentamientos.

Antes, Alexander Zverev reaccionó con fuerza dos veces y sacó adelante un partido que comenzó con los peores augurios para él. 'Sascha' llegó a estar en dos ocasiones a un solo punto del 4-0 y luego naufragó con 4-1 y 5-2 en el primer set, pero logró remontar y forzar el desempate para hacerse con ese parcial en 65 minutos.

También tuvo el de Medugorje ventaja de 4-3 y servicio en el segundo, pero su cabeza parece estar más pensando en la cita de Lille, en la final de la Copa Davis Francia-Croacia, del 23 al 25 de noviembre, y sus dos ventajas se disiparon en sendos desempates.

Con su victoria, Zverev logró 200 puntos, que le sirven de momento para adelantar a Juan Martín del Potro, ausente en Londres por lesión, y situarse cuarto en la lista mundial, superando ya al argentino por 185 puntos, y pudiendo aumentar más su cuenta.

Con el excampeón del Masters Ivan Lendl, ganador de este torneo en cinco ocasiones, ahora en el equipo técnico del alemán desde el último US Open, Zverev enderezó el partido y supo sacar provecho de la debilidad del croata, quien a excepción de sus saques directos (8) estuvo negado al fondo de la pista, donde cometió 46 errores no forzados.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Chivas echará la casa por la ventana en su premier de GDL

Con la de este lunes, Zverev, ganador esta temporada en Munich, Masters 1.000 de Madrid y Washington, ha sumado su victoria 55 esta temporada, manteniéndose líder del circuito en esta categoría.

El germano cumple su segunda visita al O2, donde el año pasado ganó a Cilic también en la fase de grupos, y sobre el que mantiene ya una racha de siete victorias consecutivas desde el primer encuentro entre ambos, ganado por el croata en 2015 en Washington.

Cilic, finalista del Abierto de Australia y ganador este año en Queen's, no tiene suerte en este torneo, al que acude por cuarta vez, y en el que no ha pasado de la primera fase, ganando un solo partido, al japonés Kei Nishikori en 2016, y cediendo con el de hoy, nueve en total.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo