Deportes

VAR todavía no recibe certificación en la Liga MX

El sistema se seguirá usando en la Liguilla del Apertura 2018

El presidente de la International Football Association Board (IFAB), el inglés David Elleray informó hoy que aún no existe una certificación del sistema de videoarbitraje (VAR) en el futbol mexicano pero señaló se está en camino de obtenerlo.

Nueva playera de Chivas para el Mundial de Clubes genera divertidos memes

Con emoji, ‘Chicharito’ manda saludos a sus detractores

«Se ha acordado seguir utilizando el sistema durante la liguilla (fase final por el título) y lo que resta del torneo (una jornada), vamos a considerar la propuesta y tomaremos una decisión, no veo nada que impida a México continuar usándolo», dijo Elleray este lunes en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Elleray, considerado el padre del VAR, se dijo satisfecho por los avances mostrados en el arbitraje mexicano con el uso de esta herramienta tecnológica que permite la revisión de jugadas polémicas a través de la repetición en vídeo.

Dijo además que el organismo encargado de regular las reglas del fútbol a nivel mundial, seguirá muy de cerca los resultados del VAR en México además de continuar con un «minucioso monitoreo» jornada a jornada hasta que la solicitud por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sea aprobada.

El director del IFAB asistió el sábado pasado al estadio Azteca para el encuentro entre Cruz Azul y Lobos BUAP, que fue sancionado por el central César Ramos y contó con la supervisión de Miguel Chacón en el VAR.

«Se ha usado muy bien hasta ahora y traerá beneficios, así es que lo seguiremos considerando y tomaremos una decisión», reiteró Elleray sobre la certificación para México.

En tanto, Arturo Brizio, quien preside la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, dijo que sería injusto descalificar el funcionamiento del VAR en el fútbol mexicano después de que apenas entró en función hace cuatro semanas.

En una decisión histórica, la IFAB aprobó la utilización del VAR en la Copa del Mundo Rusia 2018. Su implementación marcó una nueva era en el fútbol con la intención de contribuir a aumentar la integridad y la justicia en el juego.

«Algunas veces algo puede ser sujeto de revisión otras no, algunas otras se mantendrá la decisión correcta, esto es fútbol, si se quiere ser perfecto, cuidado, esto es real, hay tecnología pero somos humanos y eso envuelve discusiones desgastantes entre los propios árbitros», agregó el ex árbitro inglés.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ja7n98ymlj3w1jvttrgzbo9zt»]

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos