Verstappen deberá cumplir con dos días de servicio público

El piloto encaró y empujó a Esteban Ocon al finalizar el GP de Brasil

Por EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull) deberá prestar dos días de "servicio público" por su incidente con el francés Esteban Ocon (Force India), al que empujó en medio de una discusión después del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Nueva playera de Chivas para el Mundial de Clubes genera divertidos memes

Con emoji, 'Chicharito' manda saludos a sus detractores

La sanción, aplicada por la FIA, no aclara el tipo de "servicio público" que deberá prestar el piloto holandés, pero sí especifica que el castigo deberá ser cumplido durante los próximos seis meses.

Los incidentes comenzaron en la vuelta 43 del Gran Premio de Brasil, disputado este domingo en el circuito de Interlagos, cuando Verstappen circulaba en primer lugar, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre vencedor.

En ese momento Ocon intentó desdoblarse, pero chocó con Verstappen, quien una vez concluida la carrera se encaró con el piloto de Force India y le empujó varias veces en el garaje durante el pesaje de los pilotos, según unas imágenes divulgadas por la televisión francesa.

"Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera uno tiene que hablar, no puede venir con las manos por delante", afirmó Ocon tras ese incidente.

El piloto holandés, que finalmente concluyó la carrera en segundo lugar, se marchó del podio visiblemente enfadado y sin celebrar su posición.

Antes de la ceremonia, tildó a Ocon de "idiota" y dijo que merecía la victoria.

"No hablo con idiotas", expresó Verstappen en la zona mixta del trazado paulista, penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno y que venció el cinco veces campeón de la categoría Hamilton, dando a Mercedes su quinto mundial de constructores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo