Futbol Internacional

Arranca la Homeless World Cup 2018 en la CDMX

Se inauguró el torneo de futbol donde participan naciones de todo el mundo integradas por jugadores y jugadoras en situación de calle

La edición 16 de la Homeless World Cup 2018 fue formalmente inaugurada este martes 13 noviembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, torneo que recibe a más de 450 futbolistas en situación de calle de 42 naciones del mundo.

Tras el éxito que resultó la edición 2012 en nuestro país, el torneo regreso a México seis años después y se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre. Además se espera la asistencia de más de 200 mil personas para disfrutar del evento.

La Homeless World Cup inició con un desfile de todas las delegaciones participantes alrededor de la Plaza de la Constitución, donde se vivió un gran ambiente entre jugadores, botargas, personajes de la cultura de cada país, música, entre otras muchas cosas.

Luego se realizaron honores a la bandera en el centro de la plancha del Zócalo para después dar inicio a la ceremonia de inauguración en la cancha llamada Carlos Slim con una danza prehispánica.

Fue el momento de dar paso a las autoridades responsables del evento como el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva, el empresario Aturo Elías Ayub y Mel Young, presidente y cofundador de la Homelees World Cup, quien “cortó el listón del torneo”.

SELECCIONES MEXICANAS DEBUTARON CON GOLEADAS

Los encargados de iniciar la competencia fueron las selecciones de México. La primera en entrar en acción fue la varonil que goleó 7-0 a su similar de Italia.

“Siempre empezar ganando le da confianza a los jugadores, nos nos mostramos, el equipo estuvo muy bien, muy concentrado, pero vamos a ir trabajando juego por juego, falta un largo camino para lograr el objetivo”, afirmó el entrenador Abraham Miranda.

Luego vinieron las chicas que le pasaron por encima a una débil selección de Grecia por marcador de 12-0.

El torneo continuará hasta el domingo 18 de noviembre.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos