Deportes

México inicia el Mundial femenil Sub-17 con un empate

La dirigidas por Mónica Vergara tuvieron varias ocasiones de gol pero no fueron capaces de romper el cero

La Selección Mexicana femenil Sub-17 inició con un empate sin goles su participación en la Copa del Mundo de la especialidad Uruguay 2018, pues no se hizo daño ante Sudáfrica.

Chucky Lozano, entre los 50 mejores jugadores del mundo

Testigo asegura que planeaban castrar a Daniel Correa pero no matarlo

En duelo que se realizó en el estadio Domingo Burgueño Miguel y correspondiente al Grupo B, se repartieron unidades y todos los integrantes del sector suman un punto, luego del 0-0 entre Brasil y Japón que se jugó previamente.

El Tricolor que comanda Mónica Vergara tuvo claras oportunidades de gol, pero careció de puntería y dejó escapar dos unidades que podrían ser vitales, pues le restan los juegos ante los favoritos del sector como son Brasil y Japón.

Anette Vázquez tuvo la primera jugada clara de peligro en el inicio, y también la primera que desaprovechó el equipo, pero el cuadro azteca se mantuvo en busca del arco rival y presionó la portería de Kay-Dee Windvogel.

El Tricolor mantuvo el control del esférico y creó peligro en la meta sudafricana, pero los disparos de Nayeli Díaz y Natalia Mauleón no encontraron el objetivo final; un balón fue despejado en la línea de la portería africana tras la primera media hora.

Mientras Sudáfrica esperaba un error de la selección azteca para hacer daño, algo que estuvo cerca de ocurrir, México insistió, pero se encontró con el mismo problema de todo el partido: la falta de puntería o la portera.

México buscó en el complemento, pero el gol nunca llegó, y aunque las africanas mejoraron por momentos, tampoco les alcanzó y al final debieron conformarse con la repartición de unidades.

El viernes se jugará la segunda jornada del Grupo B cuando México enfrente a su similar de Brasil a las 17:00 hora local (14:00 del centro de México), mientras que las japonesas y africanas se medirán tres horas antes en el mismo escenario donde jugaron hoy.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos