Deportes

Murieron siete jugadores de futbol tras accidente

El accidente se produjo en una carretera rural de la región de Amazonas, donde se accidentó el autobús que trasladaba a los jugadores de la categoría Sub 14

La caída de un autobús a un precipicio en la selva de Perú causó la muerte de siete miembros de un equipo juvenil de futbol y dejó heridas a otras once personas, diez de ellas también integrantes del conjunto, según fuentes oficiales.

SUSPENDEN A ÁRBITRO QUE HIZO SORTEO CON UN ‘PIEDRA, PAPEL O TIJERA’ 

El accidente se produjo en una carretera rural de la región de Amazonas, donde se accidentó el autobús que trasladaba a los jugadores de la categoría Sub 14 del colegio Toribio Rodriguez Mendoza, que iban a disputar la jornada final de la «Copa Federativa» en la ciudad de Chachapoyas.

La ministra peruana de Salud, Silvia Pessah, confirmó la muerte de los siete adolescentes y dijo que once heridos habían sido trasladados al hospital de Amazonas.

«Hay 18 personas accidentadas de las cuales tenemos siete fallecimientos de adolescentes. Los familiares han reconocido también los cuerpos», declaró Pessah al Canal N de televisión.

Agregó que entre los heridos hay una mujer mayor de edad «y diez jóvenes de 13 y 14 años», dos de los cuales ya fueron dados de alta mientras que otros dos tienen lesiones severas, uno de los cuales ha tenido que ser operado.

Pessah anunció que el Ministerio de Defensa enviará un avión para trasladar a los heridos a Lima, pero esta acción se ha retrasado por las malas condiciones del clima en esa zona de la Amazonía, donde cae una fuerte lluvia.

«Los menores heridos serán atendidos en el Instituto de Salud del Niño, en (el distrito limeño de) San Borja. Y esperaremos a que mejoren las condiciones para que puedan ser evacuados», señaló.

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que lamentó «profundamente el accidente» y trasmitió sus «sentimientos de solidaridad por esta lamentable pérdida a los familiares, allegados de los fallecidos, así como con la Liga Departamental de Fútbol de Amazonas».

La FPF agregó que apoyará «en todo lo que esté a su alcance» a los organizadores del torneo «para que puedan brindar el soporte a las familias afectadas» y que «anhela la pronta recuperación de los heridos y se solidariza públicamente con todos los deudos de este terrible accidente que enluta al fútbol nacional» peruano.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automovilístico y las condiciones agrestes de la geografía.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ja7n98ymlj3w1jvttrgzbo9zt»]

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos