Deportes

Novak Djokovic avanzó a semifinales de la ATP

El día le salió redondo a Djokovic, que a pesar de sufrir un pequeño resfriado mostró una gran solidez ante Zverev para vencerle por 6-4 y 6-1, en 76 minutos

Después de cuatro días de competición, el serbio Novak Djokovic ha sido el primero en lograr las semifinales de las Nitto Finales ATP, en su caso la octava, tras vencer este miércoles al alemán Alexander Zverev en dos sets, en una jornada en la que el croata Marin Cilic se deshizo del estadounidense John Isner para lograr su primera victoria.

MURIERON SIETE JUGADORES EN TERRIBLE ACCIDENTE 

El día le salió redondo a Djokovic, que a pesar de sufrir un pequeño resfriado mostró una gran solidez ante Zverev para vencerle por 6-4 y 6-1, en 76 minutos, lograr su segunda victoria en el Grupo Guga Kuerten, y redondear su balance positivo con todos sus compañeros del ‘top-ten’.

Al serbio solo le faltaba Zverev, con quien tenía un empate 1-1 en sus enfrentamientos, para poder alardear de que ya domina a todos en sus cruces particulares.

Ahora está 27-25 con Rafael Nadal: con Roger Federer 25-22; Con Juan Martín del Potro: 15-4; Con Zverev: 2-1; Con Kevin Anderson: 7-1; Con Marin Cilic: 16-2; Con Dominic Thiem: 5-2; Con Kei Nishikori: 15-2, y con John Isner: 9-2. Total: 121 partidos ganados (66.5%) y 61 perdidos ante los mejores.

Empezó siendo el mejor partido de los que se llevan disputados esta semana, pero tras ceder el segundo set Zverev, la pelea se fue diluyendo y ‘Nole’ sacó a relucir que es más fuerte psicológicamente.

El serbio supo aguantar las acometidas del germano y llevarle a su terreno. Su defensa fue tal, que en el primer set solo cometió siete errores no forzados, por 18 de su rival, salvando los dos puntos de rotura que concedió.

El cinco veces campeón del torneo había expresado el lunes que esperaba un duelo más cerrado que el que mantuvieron recientemente en las semifinales de Shanghai, donde el de Belgrado se impuso en solo una hora, rompiendo el saque de Sascha en cuatro ocasiones sin ceder un punto de rotura con el suyo (6-2 y 6-1).

Pero Zverev, que se había mantenido regular hasta el décimo juego de este parcial, notó la presión a la hora de sacar y ahí se deshizo toda su resistencia. Salvó un punto de set allí, pero entregó esa primera manga con una doble falta.

El desenlace del segundo set fue más rápido porque Djokovic acertó a romper en el cuarto juego (3-1) para encadenar en total cinco consecutivos, destrozando la moral del teutón. «De alguna manera saqué fuerza cuando la necesitaba», dijo el serbio sobre su resfriado, para luego echar una mano al alemán de forma generosa.

«Los jóvenes de la próxima generación tienen mucha calidad, así que no deberíamos ser tan duros con ellos. El futuro del juego está en buenas manos», dijo.

Con el de este miércoles, Djokovic ha ganado ya 33 de los 35 partidos que lleva disputados desde Wimbledon. Suma dos triunfos en el Grupo Guga Kuerten, y no ha cedido un set aún. Sigue además ampliando la diferencia de puntos con el español Rafael Nadal en la lista mundial tras arrebatarle el número uno recientemente, que es ahora ya de 965 puntos.

Después, y con la presencia del campeón del torneo en 2006, el británico Andy Murray, en las gradas, apareció el primer partido a tres sets en lo que se lleva disputado de torneo. Isner ganó el primero, que envió directamente a Djokovic a las semifinales, pero Cilic se hizo con los dos siguientes para vencer por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 en dos horas y 14 minutos.

Con esta victoria del croata, la segunda que consigue en 11 partidos en este torneo (contra Kei Nishikori en 2016), y que corta su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, se ha producido un doble empate a una victoria entre Zverev y Cilic.

Este viernes, Cilic se medirá contra Djokovic, e Isner, con dos derrotas, luchará contra Zverev.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos