Otros Deportes

Rojas, Guerra, O’Ward y Suárez, pilotos mexicanos confirmados para ROC

Quedan dos lugares más para la competencia que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 19 y 20 de enero de 2019; se han acercado a Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez pero no han confirmado

Los pilotos mexicanos Memo Rojas de la European LeMans Series, Benito Guerra del World Rally Championship, Patricio O’Ward, campeón de la Indy Lights y Daniel Suárez que corre en la Serie NASCAR de Estados Unidos, fueron confirmados como los primeros cuatro que participarán en la Race of Champions 2019 que se llevará a cabo el 19 y 20 de enero de 2019 en la Ciudad de México.

El total de mexicanos será de seis para armar tres equipos aztecas con dos pilotos cada uno, y la organización del evento afirmó que se ha acercado a Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez para incluirlos pero estos no han confirmado su estancia.

Los dos me han dicho que les gustaría estar en la carrera pero todavía no han confirmado, esperamos confirmar a mucho más pilotos en las semanas y meses que quedan hasta la carrera”, declaró Frederick Johnson, presidente de ROC.

“(El ROC) es uno de los eventos más importantes de mi temporada, junto con las 24 Horas de LeMans. Yo dejé mi país desde los 17 años. Tuve la oportunidad de correr en la Serie Grand AM de prototipos un par de años cuando vino a México hace más de 10. Desde entonces no he podido correr en mi país, enfrente de mi gente, así que el poder volver a tener la oportunidad de correr en mi país es increíble”, afirmó Memo Rojas.

“Yo tengo un escenario que es el Mundial de Rallies en León, Guanajuato donde he tenido la oportunidad de brillar ante mi gente y ha sido muy bonito. Venir a correr a la CDMX otra vez, lo he hecho una sola vez, va a ser perfecto para demostrar y agradecerle a la gente tantos años de apoyo. La mejor oportunidad que puede tener un  piloto de carreras es estar en la Race of Champions”, dijo por su parte Benito Guerra.

El elenco de pilotos de la ROC  ya incluye a las leyendas de Fórmula 1, Sebastian Vettel y David Coulthard, con muchos más pilotos, tanto de México como de todo el mundo, mismos que se irán anunciando en fechas previas al evento.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia de más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

Se lleva a cabo durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero) en donde los pilotos se unen en equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de «La nación más rápida del mundo». Luego, el domingo 20 de enero, es el momento de la Carrera de Campeones, aquí el trabajo en equipo da paso a una batalla por la gloria individual.

Los boletos para el evento ya están disponibles en las taquillas del Autódromo Hermanos Rodríguez y a través del sistema Ticketmaster con un costo de $1,450 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Agnieszka Radwanska anuncia su retiro del tenis tras 13 años 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos