Veracruz apoyará a joven en investigación por supuesto abuso sexual

René Isidoro García fue separado de su cargo de entrenador del equipo Sub-20

Por Publisport

Un nuevo escándalo se presentó en el Club Veracruz, después de que un elemento del equipo Sub-20 denunció que fue víctima de abuso sexual para así permitirle ser parte de la institución y tener oportunidades de jugar.

De acuerdo con información divulgada por el columnista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, en el diario Récord, Ángel Fuentes, supuesto agente. hizo que el joven fuera contratado por el equipo dirigido por René Isidoro García, para después abusar de él.

Tras darse a conocer esta información, los Tiburones Rojos publicaron un comunicado a través de Twitter en el que informaron que el dueño del equipo, Fidel Kuri, ya se comunicó con la familia de José Roberto Horta y le expresó su apoyo durante la investigación.

De igual forma, el Veracruz aclara que Ángel Fuentes no tiene ningún vínculo con nuestra institución y que René Isidoro García y su auxiliar, Carlos Cazarín, fueron separados de sus cargos hasta que se aclare la situación.

"Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China, que se encarga de las visorías y el reclutamiento de jóvenes para integrarlos a los diferentes equipos que se tienen, donde además se les da un seguimiento y apoyo total para que pueda desarrollarse como profesionales”, indicó el Veracruz.

Por último informaron que abrirán su propia investigación sobre los hechos descritos en la columna y que “reprueba el hecho en todo momento”.

Por otro lado, el técnico García aseguró que “no permitirá que manchen su nombre y trayectoria”.

En entrevista con el ‘Fantasma’ Suárez para el mismo diario. René Isidoro aceptó que sí sabe que Ángel Fuentes es representante de jugadores y que lo conoce como a otros, pero eso no lo hace delincuente y que incorporó al joven futbolista porque le vio condiciones y no por que Fuentes haya intercedido por él.

El columnista aclara que el técnico no es imputado en la demanda caso contrario al de Ángel Fuentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo