España cae ante Croacia, ahora depende de los ingleses y croatas

Bélgica mantiene paso firme hacia la Final Four

Por EFE

La Selección española deberá esperar a un empate entre Inglaterra y Croacia en Londres para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras caer este jueves 3-2 en su visita a Croacia, en una jornada en la que Bélgica dio un nuevo paso hacia la "Final Four" al vencer por 2-0 a Islandia.

Por malas condiciones del césped del Azteca, América enfrentará a Veracruz en Toluca

Peleador de MMA gana su pelea con todo y fractura expuesta en la mano

Ni la capacidad de reacción de los de Luis Enrique, que lograron igualar hasta en dos ocasiones la contienda, permitió a España evitar una derrota, que se concretó con el segundo gol (3-2) del lateral Tin Jedvaj en el tiempo de prolongación.

Un resultado que deja al conjunto español a expensas del encuentro de Londres, donde solo le sirve un empate entre ingleses y croatas para acceder la fase final.

Y es que España, que encadenó su segunda derrota consecutiva en la competición tras caer el pasado mes de octubre por 2-3 ante Inglaterra, volvió a ser víctima de sus errores defensivos.

De una indecisión entre David de Gea, Sergio Ramos y Sergi Roberto llegó a los 54 minutos el primer tanto croata, obra de Andrej Kramaric, que premió el mejor juego del equipo local.

Un gol que pareció despertar definitivamente al conjunto español, que dos minutos más tarde logró igualar la contienda (1-1) con un tanto de Dani Ceballos, que se estrenó como goleador con la selección.

Pero una nueva desatención defensiva permitió a Tim Jedvaj volver a adelantar a los 69 minutos al conjunto balcánico, que encontró en el defensa del Bayer Leverkusen su mejor rematador.

Tal y como demostró en el minuto 93 al recoger, de nuevo completamente solo, un rechace en el área de David de Gea, que dejó en una anécdota el momentáneo empate (2-2) que Sergio Ramos estableció diez minutos antes desde el punto de penalti

Derrota que deja a España en manos de Inglaterra y Croacia, todo lo contrario que Bélgica que dependerá de sí misma para lograr el billete para la fase final en la última jornada, tras imponerse este jueves por 2-0 a Islandia.

Un doblete del delantero del Valencia Michy Batshuayi en la segunda mitad permitió a los del español Roberto Martínez dar un nuevo paso hacia una fase final, en la que los del español Roberto Martínez estarán matemáticamente si logran, al menos empatar, en el duelo que les enfrentará el próximo domingo con Suiza en Lucerna.

Por su parte, Bosnia Herzegovina certificó su ascenso de categoría de la Liga B a la Liga A, en la que militan las doce selecciones más potentes del continente, tras empatar este jueves 0-0 en su visita a Austria

Ascenso que deberá esperar en el caso de Finlandia, que no pudo lograr el punto que le faltaba para promocionar de la Liga C a la Liga B, tras caer por 1-0 ante Grecia con un gol en propia meta del defensa Albin Granlund a los 25 minutos de juego.

Tampoco pudo lograr el ascenso Luxemburgo, que se complicó sus opciones de escapar de la Liga D, que aglutina a los equipos más débiles, tras caer por 0-2 ante Bielorrusia con un doblete del centrocampista Stanislav Dragun.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo