Deportes

Niño de 13 años murió durante combate de Muay Thai

En Tailandia se analiza un ley que prohiba los combates entre menores de edad

Un niño de 13 años falleció durante una pelea de Muay Thai, cerca de Bangkok, Tailandia. El trágico incidente se presentó mientras se estudia en el país asiático un proyecto de ley para prohibir los combate entre menores de edad.

Por malas condiciones del césped del Azteca, América enfrentará a Veracruz en Toluca

Peleador de MMA gana su pelea con todo y fractura expuesta en la mano

De acuerdo con información de la agencia AFP, Anucha Tasako murió de una hemorragia cerebral tras los golpes que recibió el pasado 10 de noviembre.

Tasako peleaba bajo el apodo de Phetmongkol Sor Wilaithong y lo hacía desde los ocho años, por lo que acumulaba más de 150 combates.

Aphichati Wannaphakdi, tío del pequeño fallecido declaró durante el funeral a la misma agencia: «No estoy enfadado con el árbitro o el otro chico. Esto ocurre en el deporte”

Por otro lado, Nitikron Sonde rival de Anucha, publicó un mensaje a través de Facebook en el que lamentó lo sucedido, “pero tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios”.

El Muay Thai se ha propagado en Tailandia, en especial en las área rurales, ya que representa una oportunidad para salir de la pobreza. Sin embargo, el mes pasado se propuso una ley que prohíbe que los menores de 12 años participen en peleas.

Ante esto, Sukrit Parekrithawet, abogado que representa varias campamentos de boxeo en Tailandia señaló que “quienes redactaron la ley no conocen nada del deporte del Muay Thai, esto haría que el Muay Thai se extinga”. Y que la muerte de Anucha Tasako fue un incidente, resultado de un evento mal organizado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos